Raúl, de Mozos de Arousa, transmite la peor noticia que se podía esperar y deja a los espectadores sin aliento

Patrocinados:

El emotivo mensaje de Raúl en ‘Reacción en cadena’.

Los Mozos de Arousa son el equipo revelación de Reacción en cadena, el programa de Telecinco que pone a prueba la agilidad mental y el vocabulario de sus participantes. Borjamina, Raúl y Bruno son tres jóvenes gallegos que han conquistado al público con su simpatía, su ingenio y su complicidad. Pero su éxito no se limita al plató del concurso, sino que se extiende a otros ámbitos de la televisión y de la política.

Patrocinados:

Borjamina, el líder del equipo, es un estudiante de ingeniería que compagina su pasión por las palabras con su afición por el baile. Antes de entrar en Reacción en cadena, ya había participado en otro programa de Antena 3, The Floor, donde demostró su talento. El formato, presentado por Manel Fuentes, se emitía una vez por semana y Borjamina llegó a la final, pero no pudo alzarse con el premio.

Patrocinados:

Bruno, el benjamín del grupo, es un estudiante de derecho que también tiene una faceta artística. El gallego ha sido fichado por Bailando con las estrellas, el programa que enfrenta a famosos y bailarines profesionales en diferentes estilos de danza. Bruno tendrá que aprender los mejores pasos de baile y competir por la victoria, mientras sigue encadenando palabras en Reacción en cadena. El joven ha confesado que le encanta el reto y que está dispuesto a darlo todo en la pista.

Patrocinados:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Borjamina (@borjamina)

Patrocinados:

Raúl, el tercer mozo de Arousa, es un profesor de matemáticas que tiene una larga trayectoria en el mundo de los concursos. Antes de entrar en Reacción en cadena, ya había probado suerte en otros programas como Atrapados por el muro o Alta tensión, donde demostró su habilidad para resolver problemas y acertar preguntas. Raúl tiene claro que su vocación es la enseñanza y que, cuando termine su aventura en el concurso, retomará las oposiciones que dejó aparcadas. Sin embargo, no descarta otros proyectos que puedan surgir en el futuro.

Patrocinados:

Uno de esos proyectos es la política. Raúl es militante del Partido Popular y concejal de este partido en su localidad natal, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). El joven ha sido incluido en la lista del PP por Pontevedra a las elecciones autonómicas del 18 de febrero, que liderará el actual presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda. Raúl irá en puestos de salida en la candidatura pontevedresa, junto con la empresaria viguesa Patricia García, que será la número 2. El concursante ha expresado su ilusión por formar parte de este proyecto y su apoyo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con quien ya se le vio en un mitin en Santiago en septiembre, causando un gran revuelo en las redes sociales.

La emotiva reacción de Ion Aramendi y Borjamina.

Pero no todo ha sido alegría para Raúl. El joven ha tenido que afrontar recientemente la pérdida del abuelo de su novia Alba, que falleció hace unos días. El concursante gallego ha querido rendirle un homenaje en Reacción en cadena, dedicándole su participación en el programa. Raúl ha contado que el abuelo de Alba era un fanático del concurso, que lo veía todos los días y que dejaba de hacer cualquier cosa por verlo. El joven ha dicho que se merecía este reconocimiento, y que toda la familia también.

Patrocinados:

Las emotivas palabras de Raúl han conmovido a todos los presentes, especialmente a Ion Aramendi, el presentador del programa, que ha tenido que pedir un momento para secarse las lágrimas. Ion ha alabado la valentía y la sensibilidad de Raúl, y le ha dado las gracias por compartir su historia.

Patrocinados:

El presentador también ha aprovechado para enviar un beso enorme a la familia de Alba desde Reacción en cadena y para recordarle a Raúl que cuenta con el apoyo de sus compañeros. Borjamina, el líder de los Mozos de Arousa, también se ha acercado a darle un fuerte abrazo a Raúl y a mostrarle su cariño.

Los Mozos de Arousa son un ejemplo de que hay vida y otros proyectos más allá del plató de Reacción en cadena. Los concursantes gallegos han demostrado que tienen talento, ambición y corazón, y que no se conforman con encadenar palabras, sino que quieren encadenar sueños.