No damos crédito: Cachondeo por la surrealista oferta de trabajo vista en un bar

Patrocinados:

Ofertas de empleo abusivas: un problema social

Encontrar un trabajo digno y bien remunerado es el sueño de muchas personas, pero también una tarea cada vez más difícil. La crisis económica, la competencia y la falta de regulación han propiciado el surgimiento de ofertas de empleo abusivas, que exigen a los candidatos una alta cualificación y responsabilidad por salarios irrisorios o condiciones laborales inaceptables.

Patrocinados:

Estas ofertas se difunden a través de carteles, páginas web o redes sociales, donde suelen ser denunciadas y criticadas por los usuarios. Algunas son tan absurdas o vergonzosas que se convierten en virales y provocan el rechazo generalizado. Sin embargo, otras pasan desapercibidas o son aceptadas por personas desesperadas por encontrar un empleo.

Patrocinados:

Indignación en Twitter por una inquietante oferta de trabajo

Un restaurante busca camarero o camarera con conocimientos de cocina. Esta es la oferta de trabajo que ha causado furor en Twitter por sus condiciones «peculiares». Una joven se encontró con un cartel en la puerta del local y lo compartió en las redes sociales.

Patrocinados:

El cartel dice: “Se precisa camarero/a con conocimientos de cocina. Dejar currículum”. Muchos tuiteros han criticado la exigencia del restaurante, que pretende contratar a una persona que haga dos funciones por el precio de una.

Patrocinados:

La oferta se hace viral y recibe numerosos comentarios

La publicación de la joven ha tenido más de 190 mil reproducciones y muchos comentarios al respecto, la mayoría en la misma línea. Los usuarios no dan crédito a la petición del local, que ya se ha hecho viral en las redes.

Patrocinados:

Algunos han ironizado sobre la oferta, diciendo que también deberían pedir idiomas, carnet de conducir o experiencia previa. Otros han denunciado la precariedad laboral que sufren muchos trabajadores del sector hostelero. Y algunos han expresado su solidaridad con los candidatos a ese puesto.

Patrocinados:

Patrocinados: