La despiden días después de haber sido contratada tras dejar un trabajo de 4 años en una gran empresa: «Me quedé en shock»

Patrocinados:

Altibajos en la carrera profesional: La experiencia personal de Amanda Nielsen

Amanda Nielsen, gestora de asociaciones en Denver, Estados Unidos, ha experimentado de primera mano los altibajos que pueden enfrentar los profesionales en la actualidad. Su trayectoria, recogida por ‘Business Insider’, es un ejemplo revelador de cómo los cambios inesperados pueden alterar drásticamente el rumbo de una carrera.

Patrocinados:

Una oportunidad inesperada

Durante cuatro años, Amanda se dedicó al marketing de asociaciones en una empresa de software. Sin embargo, una ronda de despidos cambió el panorama laboral. Aunque inicialmente sobrevivió al recorte, la marcha de gran parte de su equipo alteró la atmósfera de trabajo. Fue entonces cuando recibió una oferta inesperada de un ejecutivo de otra empresa del mismo sector.

Patrocinados:

La oferta fue irrechazable y el puesto parecía perfecto, pero poco después de incorporarse, un cambio en la dirección de la empresa llevó a un inesperado despido masivo. Amanda y su equipo se vieron afectados justo cuando estaba a punto de cumplir 60 días en su nuevo puesto.

Patrocinados:

Tiempos oscuros y búsqueda de la solución

El despido fue un shock para Amanda, quien cuestionó su valor profesional y se enfrentó a la realidad de buscar trabajo nuevamente. Sin embargo, las dificultades no terminaron ahí. La pandemia y el auge del trabajo a distancia habían transformado el panorama laboral, aumentando la competencia a nivel nacional e internacional. Las estrategias tradicionales, como las aplicaciones personalizadas y las cartas de presentación, ya no eran tan efectivas.

Patrocinados:

Decidida a superar estos obstáculos, Amanda adoptó un enfoque más proactivo. Compartió abiertamente su actual situación en LinkedIn, lo que le brindó apoyo de su red. Además, inició conversaciones informales con profesionales del sector y se enfocó en obtener referencias antes de enviar solicitudes de empleo. También dedicó más tiempo a su negocio secundario de comercio electrónico, fortaleciendo su independencia económica.

Patrocinados:

El resultado final

Tras tres duros meses de búsqueda, Amanda logró obtener una posición como directora de ventas a socios en Box. Su visibilidad constante en LinkedIn y su activa participación en eventos de networking fueron clave para que su actual jefe la considerara para el puesto.

En retrospectiva, a pesar del dolor que supuso el despido, Amanda agradece las oportunidades que le ha abierto esta complicada experiencia.

Patrocinados: