Una familia siria de 7 miembros que sobrevivió al terremoto de Turquía muere en un incendio

Patrocinados:

Una familia siria muere en un incendio después de los terremotos de Turquía

Una familia siria integrada por siete personas, entre ellas cinco niños, fue rescatada tras los terremotos de la semana pasada en el sur de Turquía.

Patrocinados:

Después de perder su hogar en la localidad turca de Nurdagi, una de las más afectadas por los seísmos del 6 de febrero, se trasladaron a la casa de un familiar en Konya. Sin embargo, esta vivienda construida con adobe registró un incendio durante la madrugada del viernes que provocó el derrumbe del tejado y la muerte de toda la familia.

Patrocinados:

Actualización sobre las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria

El número de víctimas mortales de los trágicos terremotos registrados en Turquía y Siria hace casi dos semanas ha ascendido a 44.330 según los balances oficiales. El servicio de emergencias turco Afad cifró en 40.642 las víctimas mortales de los seísmos registradas hasta ahora.

Patrocinados:

Además, se contabilizan 3.688 víctimas mortales en Siria por el grupo de rescatistas Cascos Blancos y la agencia oficial siria SANA. Sin embargo, estos datos son solo un balance provisional, ya que aún quedan decenas de miles de cuerpos bajo los escombros. Diversas estimaciones prevén que el saldo final rondará o superará los 100.000 muertos.

Patrocinados:

En cuanto a los heridos, se elevan a 122.757, con 108.000 en Turquía y 14.757 en Siria. La magnitud de esta tragedia es difícil de imaginar y las consecuencias a largo plazo en la región serán profundas. Es importante seguir apoyando a las personas afectadas por los terremotos y trabajar juntos para ayudar en la reconstrucción de las zonas devastadas.

Patrocinados: