¿Por qué se equivoca Netflix al restringir las cuentas compartidas?

Patrocinados:

Netflix puede estar cometiendo un error estratégico con su drástica decisión

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares del mundo, con más de 200 millones de suscriptores. Su catálogo de series, películas y documentales es muy amplio y variado, y ofrece muchas novedades constatemente. Sin embargo, Netflix ha cometido un grave error al poner fin a las cuentas compartidas, una práctica muy extendida entre los usuarios.

Patrocinados:

¿Qué son las cuentas compartidas?

Las cuentas compartidas son aquellas que se usan por varias personas que no viven en el mismo hogar, pero que comparten el pago de la suscripción. De esta forma, se puede acceder a Netflix desde diferentes dispositivos y perfiles, y se puede ahorrar dinero. Hasta ahora, Netflix permitía (o al menos no restringía) esta opción, siempre que no se superara el número de reproducciones simultáneas que ofrece cada plan.

¿Qué ha cambiado Netflix?

Netflix ha decidido poner fin a las cuentas compartidas, y ha empezado a enviar mensajes a algunos usuarios para que verifiquen que viven en el mismo hogar que el titular de la cuenta. Si no lo hacen, tendrán que crear su propia cuenta para seguir viendo Netflix. Además, Netflix ha lanzado una nueva opción para añadir suscriptores extra a la cuenta, con un coste adicional de 5,99 euros al mes por cada uno.

Patrocinados:

¿Por qué es un error?

Netflix se equivoca al poner fin a las cuentas compartidas, por varias razones. En primer lugar, porque se trata de una medida impopular y antipática, que puede provocar el enfado y la decepción de muchos usuarios. En segundo lugar, porque se trata de una medida ineficaz y fácil de eludir, ya que los usuarios pueden usar VPN, compartir contraseñas o usar otros métodos para seguir compartiendo cuentas.

En tercer lugar, porque se trata de una medida arriesgada y contraproducente, que puede hacer que muchos usuarios se den de baja de Netflix o se pasen a otras plataformas de streaming más baratas o gratuitas. En cuarto lugar, porque se trata de una medida que puede fomentar la vuelta a las plataformas de descarga ilegal, que ofrecen contenidos gratuitos y sin restricciones, pero que perjudican a los creadores y a la industria audiovisual.

Patrocinados:

¿Qué alternativas hay a Netflix?

Los usuarios que no quieran pagar más por Netflix o que no estén de acuerdo con su política de cuentas compartidas, tienen muchas alternativas a su disposición. Algunas de las más conocidas son HBO, Disney+, Amazon Prime Video, Apple TV+ o Movistar+, que ofrecen contenidos exclusivos y de calidad, y que tienen precios más asequibles o similares a Netflix. Además, existen plataformas gratuitas de series y películas, como RTVE, Atresplayer, Mitele o Pluto TV, que no requieren de suscripción ni de pago, y que tienen un catálogo variado y actualizado.

El tiempo lo dirá, pero Netflix podría haberse equivocado al poner fin a las cuentas compartidas, una medida que puede tener consecuencias negativas para la plataforma y para los usuarios. Netflix debería reconsiderar su decisión y buscar otras formas de fidelizar y atraer a sus clientes, sin perjudicar a los que ya tiene. Netflix debería recordar que su éxito se basa en ofrecer un buen servicio, no en imponer restricciones.

Patrocinados: