Llama al 112 porque una hamburguesería de Barcelona no tiene carta en catalán

Patrocinados:

Un usuario de Twitter se queja encendídamente de que la carta de una hamburguesería no está en catalán.

Una nueva polémica ha removido las siempre agitadas aguas de Twitter, esta vez amplificada por el siempre polémico asunto lingüístico. Un usuario de red compartía con indignación que una hamburguesería Barcelona no disponía de la reglamentaria carta en catalán y tampoco de hoja de reclamaciones.

Patrocinados:

El usuario Xavier Dengra i Grau (@xavidegr) se quejaba de que el local Vicio, fundada por Aleix Puig, ganador de MasterChef 7, no tenía carta en catalán y tampoco hoja de reclamaciones, algo que es obligatorio presentar a cualquier usuario que la reclame.

«Vicio de la Vía Augusta 21, Barcelona. Sin la carta en catalán, hemos pedido la hoja de reclamaciones y no la tenían. Hemos tratado de llamar a los @Mossos: después de > 30 min esperando y 2 llamadas al @112 no se han presentado. Acabamos de irnos. Desprotección total. Qué mierda de país.»

Patrocinados:

Los indignados clientes viendo que las autoridades no les atendían, algo que en Barcelona corresponde a los Mossos para estos menesteres, decidieron contactar con la Guardia Urbana (Policía Local), pero tampoco sirvió de nada, así que los agraviados lo intentaron con el servicio de emergencia 112.

Patrocinados:

Lo que dice la ley al respecto.

Como era de esperar la situación ha derivado a una gran controversia en la red social con comentarios de todo tipo. Desde el punto de vista legal, según la normativa vigente establecida por la Ley de política lingüística, tal y como aparece en el BOE, el restaurante estaría obligado a ofrecer sus servicios en catalán:

Las empresas y los establecimientos dedicados a la venta de productos o a la prestación de servicios que desarrollan su actividad en Cataluña, sin excepción (…), que deben tener los documentos de oferta de servicios al menos en catalán (art. 32.3).

Patrocinados: