
Trágica pérdida de un popular concursante de un reality televisivo
Andrew Jury, conocido por su participación en el reality show ‘Married at First Sight’ (Casado a primera vista) en Nueva Zelanda, fue hallado sin vida en su celda horas antes de su comparecencia ante el tribunal.
Según el diario ‘New Zealand Herald’, Jury, quien formó parte de la primera temporada del programa en 2017, falleció en el centro correccional de Mt. Eden en Auckland, Australia.
Muerte en el interior de una prisión
A la edad de 33 años, la causa de la muerte de Andrew Jury no ha sido aún revelada. Las autoridades indicaron que, inicialmente, no parece haber indicios de que su fallecimiento sea sospechoso.
Roy Jury, padre de Andrew, compartió con la prensa australiana que estaba preocupado por la salud mental de su hijo en los días previos al juicio. También quiso expresar al ‘Herald’: «Debería haber sido una señal de alerta cuando Andy dejó de comunicarse con familiares y amigos».
Acusaciones y antecedentes
Andrew se encontraba en prisión preventiva a la espera de su juicio. El pasado 2 de abril, el ex concursante televisivo fue detenido y se encontraba en prisión preventiva tras ser acusado de varios delitos, incluyendo la entrada ilegal a un edificio, asalto con intención de herir, daño intencional, posesión de un arma ofensiva y comportamiento amenazante.

Tras conocerse la triste noticia, la productora del reality, Warner Bros Discovery, también ha querido expresar sus condolencias: «Warner Bros Discovery expresa nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Andrew Jury».
En dicho comunicado, la organización ha querido asegurar que se toman «muy en serio el deber de cuidado y cuenta con protocolos establecidos en relación con el bienestar de todo elenco y el equipo». «Todos los colaboradores de MAFS NZ tienen acceso a profesionales de la salud mental durante todo el proceso, incluida la preselección, durante la producción y después de la transmisión», han finalizado explicando.