Lluvia de ataques a Jenni Hermoso y Misa tras publicarse fotos juntas de vacaciones

Patrocinados:

Futbolistas españolas reciben comentarios machistas y homófobos

Las futbolistas internacionales españolas Jenni Hermoso y Misa Rodríguez están disfrutando de sus vacaciones antes de reincorporarse a sus respectivos clubes para preparar la nueva temporada. Durante su tiempo libre, compartieron una foto en bikini en las redes sociales, lo que desató una ola de comentarios machistas y homófobos.

Patrocinados:

La imagen fue compartida por una cuenta dedicada al Real Madrid femenino, lo que llevó a que algunos usuarios de X (antes conocido como Twitter) atacaran a las futbolistas. Los comentarios hacían referencia a una norma de Jorge Vilda, entrenador de la selección española, que requería que las jugadoras mantuvieran la puerta de sus habitaciones abierta durante las concentraciones.

Patrocinados:

Patrocinados:

Reacciones negativas y eliminación de la publicación

Entre los comentarios se podían leer frases como: «Jorge Vilda tenía razón. Mucha razón», «lo de dejar la puerta abierta en las concentraciones era por algo», y «grande Jorge Vilda, las tijeras fuera del vestuario». Además, un usuario expresó su deseo de que el Real Madrid femenino desapareciera: «Ojalá Florentino cierre la sección de fútbol femenino. Aparte de ser deficitaria, es una vergüenza para el club».

Patrocinados:

Patrocinados:

La controversia fue tan intensa que la cuenta que compartió la foto decidió borrar la publicación. En su mensaje de eliminación, la cuenta expresó: «Por razones obvias he decidido borrar el tweet de una jugadora con una amiga por el revuelo que se estaba montando, da pena ver como en pleno siglo XXI hay que leer ciertos comentarios retrógrados y completamente fuera de lugar. Ojalá esto cambie pronto».