Tensión en directo en Antena 3.
¿Te imaginas que te enamoras de alguien por internet y resulta que te está engañando para sacarte el dinero? Pues eso es lo que le pasó a Luis, un hombre que sufrió esta circunstancia en las redes sociales. Luis ha contado su historia en el programa ‘Y ahora Sonsoles‘, presentado por Sonsoles Ónega, que ha querido alertar a la audiencia de Antena 3 de este tipo de situaciones que afectan a muchas personas.

Sonsoles Ónega ha destacado que los hombres suelen ser más reacios a denunciar estos hechos, aunque también son víctimas de ellas. «No solamente le han robado el corazón si no también el bolsillo», ha dicho la presentadora al presentar el caso de Luis.
«No somos tontos ni nos falta dignidad».
Luis ha explicado a Sonsoles Ónega cómo empezó todo. «Estaba pasando por un momento difícil, había perdido a varios seres queridos. Me metí en las redes sociales para distraerme, subía fotos de paisajes y esta persona empezó a darle ‘like’ a todo lo que publicaba», ha contado Luis.

Luego, Sonsoles Ónega le ha preguntado cómo pasó de mandarle mensajes y emoticonos a mandarle dinero. «Hay una primera etapa de enamoramiento. Sus mensajes de voz eran seductores y muy pragmática: yo busco una familia y quiero conocerte pero será el 1 de enero de 2024 porque antes no te puedo atender. Te ilusionan, te dan expectativas y son generadores de ansiedad», ha narrado Luis.
Después de oír todo su relato, Sonsoles Ónega ha querido saber cuánto dinero le había pagado a la mujer que le había engañado. «A mí, en un primer momento, esta persona me pidió 2.700 euros y le di…», ha respondido él antes de que Sonsoles le interrumpiera para que le diera una cifra exacta.
🟠 Estafado por amor: “Me encontraba en una situación de apatía y perdido. Voy a una red y me atrapan».#YAS7Feb
Directo ▶️ https://t.co/Zbpc7aiHYM pic.twitter.com/v9Vd8ptsE8
— Y Ahora Sonsoles (@YAhoraSonsoles) February 7, 2024
Sin embargo, Luis se ha mostrado molesto con las preguntas de Sonsoles Ónega y el hecho de tener que hablar de dinero. «La verdad es que prefiero no decirlo. Lo que quiero es demostrar que no somos culpables de nada, que no somos tontos ni nos falta dignidad. Tenemos que contarlo», le ha espetado el invitado.
En las redes sociales ha habido comentarios de todo tipo, algunos defendiendo la respuesta del invitado y destacando el corte que se llevó la presentadora. Otros, en cambio, han criticado la actitud de Luis: «Este señor es muy culto y bien hablado. Pero la pregunta de Sonsoles es de lo más normal. Más bien el señor es muy prepotente. Y al fin y al cabo, se dejó llevar por la foto de la chica. ¡De nada le sirvió ser un intelectual!», zanjó una usuaria en las redes.