Esther, la directiva de Twitter que dormía en su oficina para dar ejemplo, acaba despedida

Patrocinados:

Esther Crawford, directiva de la empresa Twitter, dirigida por el excéntrico multimillonario Elon Musk, y la persona quien llevó a cabo el desarrollo de Twitter Blue, uno de los proyectos más controvertidos ideados por el nuevo dueño, quiso dar ejemplo para cumplir con los plazos del frenético ritmo de trabajo que se exigieron y fue una de las personas que decidió quedarse a dormir, junto el resto de su equipo, en su propia oficina.

Patrocinados:

Esther pidió además a sus empleados que le fotografiaran en dicho momento y lo subieran a la red social el pasado mes de noviembre, para mostrarla como modelo y comportamiento a seguir por parte del resto de los trabajadores de la empresa. Conducta que fue muy criticada de manera unánime en las redes: «Cuando tu equipo está presionando las 24 horas del día para cumplir con los plazos, a veces tú ‘duermes donde trabajas’. #SleepWhereYouWork

Patrocinados:

La compra de Twitter por parte de Musk se acabó produciendo el 28 de octubre del año 2022. A partir de se momento, el nuevo propietario no tardó en empezar realizando numerosos despidos e iniciar una dinámica de trabajo muy diferente a la que había con anterioridad en la red social. Obligando a los empleados a comprometerse trabajar sin límite de horas o invitándoles a abandonar la compañía.

Patrocinados:

Al menos en público, la directiva no parecía ver un problema en todo aquello, y se defendió argumentando todos los comentarios sobre su imagen viral suya durmiendo en el interior de la oficina, además de entender los serios recortes que se estaban produciendo en la plantilla.

Patrocinados:

“Hacer cosas difíciles requiere sacrificio (tiempo, energía, etc.). Tengo compañeros de equipo en todo el mundo que se esfuerzan por dar vida a algo nuevo” o “Estamos a menos de 1 año en una transición empresarial y cultural masiva. La gente lo está dando todo en todas las funciones”, eran algunos de los mensajes que publicaba en sus redes para justificar lo que estaba ocurriendo en Twitter.

Patrocinados:

La realidad es que esta pasada semana, Esther Crawford, quien trabajaba actualmente como directora de producto, ha sido despedida de Twitter junto a gran parte de su equipo y a personal de otros departamentos de la compañía, en total unas 50 personas.

Esther siente ahora las burlas y las risas de sus críticos con lo que dijo hace meses, y de los que en ese momento perdieron su empleo, como lo ha hecho ahora ella. A los que ha querido responder desde su cuenta en redes: «Lo peor que podrías decir tras verme apostar todo por Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error. Los que me abuchean y se burlan de mi están necesariamente al margen y no en la arena. Estoy profundamente orgullosa de mi equipo por haber construido a través de tanto ruido y caos».

Patrocinados:

Algo a lo que un usuario le ha contestado con un tuit que se ha hecho muy popular: «Se burlan de ti porque trataste de normalizar el liderazgo tóxico y la cultura laboral al servicio de un multimillonario que despidió al 90 % de tu empresa. Y luego has terminado siendo tú misma despedida precisamente por lo que estabas defendiendo. Es bastante divertido».

Patrocinados: