Una influencer critica su prohibición de entrada a la Catedral de Sevilla
La creadora de contenido @gigi_abeleira ha generado polémica tras compartir un vídeo en TikTok en el que denuncia que le impidieron la entrada a la catedral de Sevilla por su vestimenta. En su publicación, explicó que se encontraba de turismo en la capital andaluza junto a su padre y que el personal de seguridad le prohibió el acceso debido a que llevaba un top atado al cuello.
Según relató la influencer, eligió esa prenda por las altas temperaturas, que alcanzaban los 39 grados, sin prever que sería motivo para quedarse fuera del lugar de culto. Su padre, sin embargo, sí pudo ingresar a la catedral. «No me dejaron entrar a la iglesia, me dijeron que así no podía entrar, que me tenía que tapar», reclamó la creadora de contenido, quien además mencionó que tuvo que esperar a su padre en la entrada de la basílica.
Reacciones y controversias en redes sociales
El malestar de la tiktoker aumentó cuando, mientras esperaba en la puerta, observó cómo una chica salía de la catedral con una vestimenta similar, pero en blanco y sin tatuajes. «Se le veía la mitad del orto -culo- e iba con un top igual pero en blanco», afirmó en su vídeo, que ya ha alcanzado más de 76.000 visualizaciones y 3.500 me gustas.
@gigi_abeleiraYo solo le queria mandar fotos a mi abuela de la catedral bue♬ sonido original – G I G I
En los comentarios, varios usuarios de TikTok señalaron que la prohibición no se debió a sus tatuajes, sino a las normas de vestimenta de las iglesias católicas en Europa, que requieren ropa que cubra los hombros, las rodillas y zapatos cerrados. «Hombre claro!!! de toda la vida de Dios….no es x los tatuajes», le respondió una usuaria.
Otros internautas aprovecharon la situación para hacer comentarios irónicos y jocosos sobre el vídeo, como «Los santos no iban a soportar tanto flow» o «Es por que te puedes quedar pegada en el imán que tiene la puerta».