Nacho Cano pide que entren sus abogados tras una pregunta de Gonzalo Miró

Nacho Cano en el centro de la polémica

En un reciente episodio de «Espejo Público», Nacho Cano, icónico cantante y productor, compartió una entrevista con Susanna Griso y enfrentó a los tertulianos del programa, incluyendo a Gonzalo Miró, Samantha Villar y Mariló Montero. La conversación, que empezó con una serie de preguntas ligeras, rápidamente se adentró en terrenos más controvertidos cuando Miró cuestionó a Cano sobre las acusaciones de contrataciones irregulares en su musical «Malinche».

Miró fue directo al grano, inquiriendo si Cano sentía que su derecho a la defensa estaba garantizado en medio de esta polémica. La respuesta de Cano fue contundente: «¿En este país? Creo que hay una manipulación de todos los poderes, desde el Gobierno, tremenda y que vivimos en un régimen muy delicado». Relatando su experiencia en Miami, Cano comparó la situación actual de España con los relatos de clientas cubanas y venezolanas sobre los inicios de sus respectivas crisis.

El apoyo de Alaska y el temor de la industria

El cantante continuó describiendo su carrera de 40 años y cómo, salvo Alaska, ningún otro artista ha salido en su defensa. Sin embargo, lejos de mostrar resentimiento, Cano expresó empatía por sus colegas: «No me quejo del silencio de otros artistas, me quejo de que están todos acojonados igual que los abogados de extranjería». Según él, la industria está dominada por el miedo a represalias y pérdida de subvenciones si no se alinea con las expectativas del poder.

La discusión se intensificó cuando Cano cuestionó la veracidad de las acusaciones de tráfico ilegal de inmigrantes: «¿Tú de verdad te crees que yo me voy a dedicar a traer inmigrantes de manera ilegal? ¿Que eso es lo que voy a hacer ahora con mi vida?». Miró, manteniendo la calma, le respondió que nadie le acusaba directamente de eso, sino de posibles irregularidades en la contratación.

El productor insistió en que cualquier irregularidad debería ser gestionada judicialmente: «Si hay una irregularidad, lo metes, lo dices, pasas al juez. Yo voy allí al juez, que para eso está». Miró, sin embargo, sugirió que eso ya estaba en marcha.

La detención y la cobertura mediática

Nacho Cano expresó su indignación por haber sido detenido, argumentando que la detención solo buscaba generar titulares en medios como El País y la SER. «Si vais a seguir incidiendo en el tema legal, por favor, que entren los dos abogados que saben más que tú y saben más que yo», espetó a Gonzalo Miró, visiblemente molesto.

Miró trató de calmar los ánimos aclarando que solo preguntaba sobre la percepción de Cano respecto a su derecho a la defensa en España. Cano, retomando un tono más calmado, manifestó su preocupación por el estado de derecho en el país y pidió, una vez más, la intervención de sus abogados para profundizar en los aspectos legales.

Susanna Griso, tomando el control de la situación, dio paso a Beatriz de Vicente y a los abogados defensores de Cano para que respondieran a las preguntas pendientes y clarificaran la situación legal del productor.

Salir de la versión móvil