Una ruptura inesperada.
Esta edición de ‘Supervivientes 2024’ está generando una gran cantidad de discusiones y controversias. Entre los muchos incidentes destacables, uno de los más notables fue la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr, de 42 años, quien fue removido del programa por marcharse del perímetro de seguridad que los participantes no deben abandonar bajo ninguna circunstancia.

Además, hemos presenciado varias salidas por razones de salud, como la de Carmen Borrego, de 58 años. La tensión también ha estado presente en forma de acaloradas disputas, como la entre Kiko Jiménez, de 31 años, y Gorka Ibarguren, de 29 años, a quien el primero acusó de infidelidad en la isla con Marieta.
Sin embargo, los dramas de ‘Supervivientes’ no son algo nuevo, recordando el tumultuoso año pasado con Ginés Corregüela, un exconcursante que atrajo mucha atención debido a su controvertida relación con Yaiza Martín, una relación que recientemente ha llegado a su fin.
Ginés Corregüela y Yaiza Martín han puesto fin a su matrimonio
La noticia de esta ruptura fue comunicada por Miriam Corregüela, la hija de Ginés, a través de sus redes sociales. La relación de Ginés y Yaiza fue uno de los temas centrales del programa el año pasado, caracterizándose por una intensa pasión que no fue bien recibida por los hijos de Ginés. Estos últimos, de hecho, han mostrado su satisfacción ante la ruptura. Tras su paso por Honduras, Ginés y Yaiza mostraron su amor en varios programas de televisión, culminando en su matrimonio en enero. Sin embargo, Miriam, quien se ha mantenido crítica y distante respecto a la nueva pareja de su padre, expresó su alegría ante la ruptura en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió un vídeo revelando su contento.
Ver esta publicación en Instagram
“Que justa es la vida. Hace justo un año se rieron de mi madre por ser la cornuda de España supuestamente”, continuaba, subrayando la ironía de la situación actual. “Ahora, puedo anunciar a toda España que la pareja que tanto se conocía en ‘Supervivientes’ ha dejado su relación. Que triste que tenga que venir yo a decirlo y que no seáis capaces de hacerlo”, expresó Miriam, lanzando un reto a su padre y a Yaiza para que ellos mismos confirmaran o negaran la ruptura.
“Hay muchos comentarios de que mi progenitor ya no está con ella. Seguramente que no lo estén porque como se ha acabado el dinero y la fama. Se acabó el dinero y por eso se ha acabado el amor”, sentenció, subrayando la transitoriedad de la relación basada en la fama y el dinero. Sin duda, un anuncio muy esperado por Miriam, quien no ocultó su extrema alegría al compartir esta noticia.
La reacción de Ginés ha sorprendido a todos.
Por su parte, Ginés Corregüela, conocido como ‘Rey de los bocadillos’, ha optado por el silencio en sus redes sociales respecto a su ruptura con Yaiza. En su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con más de 250,000 seguidores, Ginés sigue publicando contenido relacionado con su pasión por la gastronomía, sin hacer referencia alguna a su situación sentimental.
Ver esta publicación en Instagram
Sus historias temporales muestran momentos cotidianos, como disfrutar de un café en un bar, sin ninguna mención a la ruptura. No está claro si esto se debe a una posible exclusiva o simplemente a una decisión de mantener la privacidad en este aspecto de su vida. En cualquier caso, las imágenes de Ginés con Yaiza han sido escasas en sus redes, siendo la última de noviembre del año pasado durante el cumpleaños de Yaiza.
Yaiza, por otro lado, decidió hablar públicamente sobre la ruptura el pasado viernes en el programa ‘Ni que fuéramos Shhh’, donde confirmó la separación en una entrevista con María Patiño. “Esto no me lo merezco. Me voy a quedar con lo que yo le he querido y con lo que yo he luchado y lo que yo he transmitido. No quiero que más garrapatas me chupen la sangre. No quiero que me afecte a mí ni a los míos nunca más. Él está permitiendo que esto no acabe bien. Estoy sola. Que cada uno se retroalimente en su propia mierda y yo en la mía, y que cada uno permita que los demás hagan de esto un circo. Me ha decepcionado mucho. Que me deje tranquila, que yo ya cargo mi cruz. No deja de reírse de mí en sus directos”, expresó Yaiza, visiblemente dolida y decepcionada por la actitud de Ginés.

También lamentó que fuera Miriam quien anunciara la ruptura en las redes, sintiendo que el vídeo publicado por ella no les deja en una buena posición. “No ha habido un solo vídeo ni en mis redes ni en mi trabajo aludiendo a nadie. Solo quiero que se me deje tranquila”, concluyó, dirigiéndose claramente a Miriam y pidiendo que se respete su privacidad.