Te dejo de seguir: Un comentario de Iker Jimenez sobre el ganador de Eurovision desata la indignación de sus fans

Patrocinados:

Nemo triunfa en Eurovisión 2024 con su himno a la libertad

El festival de la canción más famoso de Europa ha coronado a su nuevo rey o reina, o mejor dicho, a su nueva persona. Se trata de Nemo, el artista que representó a Suiza con la canción ‘The Code’, una oda a la diversidad. Con 24 años, Nemo se ha convertido en el ganador de un certamen que se ha caracterizado por su apertura y tolerancia hacia las diferentes expresiones artísticas y culturales.

Patrocinados:

Nemo era uno de los favoritos desde el principio y no defraudó a sus seguidores, que le otorgaron el máximo apoyo tanto en el jurado profesional como en el televoto. Su actuación fue impecable, con una puesta en escena minimalista y elegante, y una voz potente y emotiva. Su victoria supone un alivio para los eurofans. La candidata israelí, Eden Golan, quedó en quinto lugar, gracias al televoto de algunos países, entre ellos España.

Patrocinados:

Iker Jiménez desata la polémica con sus comentarios sobre Eurovisión en la red social X

Patrocinados:

No todo fueron aplausos y celebraciones en la noche de Eurovisión. El periodista y presentador de programas sobre misterios y fenómenos paranormales, Iker Jiménez, aprovechó la ocasión para lanzar algunas críticas y bromas sobre los participantes del festival, especialmente sobre Nemo, el ganador suizo. A través de la red social X (la antigua Twitter), Iker Jiménez escribió varios mensajes que no sentaron bien a muchos usuarios.

Patrocinados:

Uno de los comentarios más polémicos fue el que hizo sobre el estado de ánimo de Nemo tras su triunfo: «Nos han informado oficialmente de que Nemo esta muy ‘emocionade’. No nos extraña nada». Con esta frase, Iker Jiménez se burló del lenguaje que usa Nemo para referirse a sí mismo, y que respeta su identidad. Otros artistas que también fueron objeto de sus críticas fueron la irlandesa Bambie Thug, a la que calificó de «pagana» y «bruja», y el holandés que fue expulsado del festival por agredir a una trabajadora.

Patrocinados:

Entre las personas que le reprocharon su actitud estaban el locutor de radio y ex presentador de ‘Art Attack’ Jordi Cruz, y la cantante y presentadora Angy Fernández, que le dijo que dejaba de seguirle y que esperaba que tuviera más respeto. Iker Jiménez también cuestionó el componente geopolítico de Eurovisión y la diferencia entre el voto del jurado y el público español, que dio 12 puntos a Israel.

Patrocinados: