Una maestra asesinada por su hijo adoptivo en Badajoz

El jueves pasado, una tragedia sacudió la ciudad de Badajoz. Carmen Tejero, una maestra de 60 años, fue encontrada muerta en su casa con varias puñaladas. El presunto autor del crimen es su hijo adoptivo, un joven de 17 años que llamó a la policía tras el hecho.
Carmen era una mujer dedicada a la enseñanza y a sus dos hijos, ambos adoptados de Etiopía. El mayor, el supuesto asesino, acababa de cumplir 17 años y era un chico «normal» según los vecinos. El menor, de 15 años, no estaba en la vivienda en el momento del suceso.
La maestra que amaba su profesión y su familia
Carmen Tejero se graduó en Magisterio en la Universidad de Extremadura en 1990 y desde entonces ejerció como docente en el colegio Los Glacis. Allí era tutora de Primaria e impartía asignaturas como Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio. Sus compañeros la recuerdan como una persona «radiante» y «generosa».
El pasado martes, Carmen celebró su cumpleaños con sus colegas y les contó que estaba ilusionada con su próxima jubilación. Nadie podía imaginar que dos días después perdería la vida de forma tan violenta. Al parecer, el joven la atacó con un cuchillo tras una discusión en el domicilio familiar.
El dolor de los que la conocieron
La noticia del asesinato de Carmen Tejero causó una gran conmoción entre sus allegados. Sus compañeros de trabajo se enteraron por los medios de comunicación y se mostraron «impactados» y «desconcertados». Ellos conocían bien a los hijos de Carmen y los describían como «educados», «formidables» y «deportistas».
Los vecinos de la profesora también expresaron su incredulidad y su tristeza por lo ocurrido. No entendían cómo el chico, que parecía «normal», pudo cometer un acto tan atroz. En las redes sociales de Carmen, se podía ver una foto de ella felicitando a su hijo por su cumpleaños.
Una de las amigas de Carmen, Nieves Sainz, le dedicó un emotivo mensaje en Facebook. Le agradeció «por tu amor infinito, por cuidar de mi hijo, por tu generosidad, tu buen hacer siempre». También resaltó el amor de Carmen por sus hijos y dijo que le costaba creer que no vería más sus fotos con ellos. «Besos al cielo», finalizó su mensaje.