Pensaban que no escucharía pero se escuchó: Lo que se coló en la comparecencia de Pedro Sánchez es ya historia de España

Sánchez anuncia que seguirá al frente del Gobierno con más fuerza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto fin a la incertidumbre que se había generado tras anunciar que se tomaría cinco días para reflexionar sobre su futuro político. En una declaración institucional desde el palacio de la Moncloa, Sánchez ha comunicado su decisión de continuar al frente del Ejecutivo con más determinación y confianza.

Sánchez ha afirmado que su decisión no es un simple punto y seguido, sino un punto y aparte que marca un nuevo rumbo para su Gobierno. Ha asegurado que ha informado previamente al jefe del Estado de su decisión y que cuenta con el apoyo de la movilización social impulsada por el PSOE.

Sánchez pide una reflexión colectiva sobre el tipo de sociedad que queremos

El presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento a la mayoría social para que se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, frente a la política de la vergüenza que ha denunciado. Ha dicho que debemos decidir qué tipo de sociedad queremos ser y que nuestro país necesita hacer una reflexión colectiva al respecto.

Sánchez ha señalado que durante estos cinco días ya hemos comenzado a hacer esa reflexión y que espera que abra paso a la limpieza, a la regeneración y al juego limpio. Ha terminado su declaración con un mensaje de optimismo y esperanza para el futuro de España.

Un grito de celebración interrumpe la transmisión

Durante la emisión de la declaración, se ha producido un detalle curioso que no ha pasado desapercibido. Justo cuando Sánchez anunciaba que seguiría al frente del Gobierno, se ha escuchado un grito de celebración de fondo, que podría proceder de algún miembro de su equipo o del personal de la Moncloa.

Sánchez no se ha inmutado por el grito y ha continuado con su discurso, en el que ha expresado su compromiso de trabajar sin descanso por la regeneración de la democracia. Ha agradecido las muestras de cariño recibidas en los últimos días, especialmente las del PSOE, que han influido decisivamente en su decisión.

¿Qué os parece?

Salir de la versión móvil