Fallece un chaval de 14 años mientras se estaba bañando con sus amigos

Patrocinados:

Muere ahogado un menor de 15 años en Sant Fruitós de Bages

Un joven de unos 15 años ha fallecido este viernes, 19 de abril, al ahogarse en una poza natural de agua. El hecho ha ocurrido en Sant Fruitós de Bages, una localidad de la comarca del Bages, en Barcelona. El menor había acudido a la zona de Los Tres Saltos, un lugar popular entre los jóvenes para bañarse, junto con unos amigos. Aprovechaban que no tenían clase ese día.

El adolescente se lanzó al agua desde una altura de unos 5 metros, pero no logró salir a la superficie. Sus amigos, al ver que no aparecía, llamaron a los servicios de emergencia sobre las 11:20 horas. Los Bomberos de la Generalitat iniciaron entonces una búsqueda para localizar al joven.

Patrocinados:

Un dispositivo de rescate con helicóptero y submarinistas

Para el operativo de rescate se movilizaron nueve dotaciones de los Bomberos, entre las que se encontraba una unidad subacuática del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). También se desplazaron al lugar dos vehículos de comandancia, dos vehículos ligeros, un furgón de salvamento, dos autobombas, un furgón de rescate acuático y un helicóptero polivalente. En total, 20 bomberos participaron en la búsqueda del menor.

Patrocinados:

La poza en la que se había sumergido el joven tenía una fuerte corriente y una profundidad máxima de 5 metros. Los submarinistas rastrearon el fondo, mientras que otros bomberos inspeccionaron la superficie. Finalmente, sobre las 12:30 horas, los Bomberos hallaron el cuerpo sin vida del adolescente.

Patrocinados:

Los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del joven

Una vez recuperado el cuerpo, los sanitarios del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) intentaron reanimar al joven, pero sin éxito. El menor fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Los amigos y familiares del fallecido recibieron asistencia psicológica por parte de un equipo especializado.

Patrocinados:

El SEM envió tres unidades al lugar del suceso, así como los Mossos d’Esquadra, que enviaron otras tres. La policía catalana abrió una investigación para determinar las circunstancias exactas de la muerte del joven. Se trata de una tragedia que ha conmocionado a la localidad de Sant Fruitós de Bages y a toda la comarca del Bages.

Patrocinados: