Un camarero afirma poner café normal si le piden descafeinado y la respuesta de una clienta le pone en su sitio: «¡No tienes ética!»

Patrocinados:

La ‘gracia’ de un camarero que puede costar muy cara

La usuaria @__sorayagonzalez ha respondido de manera contundente a un vídeo viral que está generando mucha controversia en TikTok. En dicho vídeo, un camarero admite públicamente que, cuando un cliente le pide un café descafeinado, a menudo se lo sirve con cafeína.

Patrocinados:

La usuaria expresa su sorpresa no solo por la confesión abierta del camarero, sino también por la cantidad de comentarios de otras personas que trabajan en cafeterías o restaurantes y admiten hacer lo mismo.

Patrocinados:

La joven plantea preguntas importantes: “¿Estáis bien? ¿Sois conscientes de lo que estáis haciendo? ¿Os dais cuenta de que estáis jugando con la salud de las personas?”. Destaca que, cuando alguien hace un pedido especial y específico, no siempre es por capricho. Aunque pueda parecer insignificante, es responsabilidad del camarero servir el café exactamente como se le pide.

Patrocinados:

A su vez, también critica situaciones en las que se solicita explícitamente leche vegetal o sin lactosa, pero se recibe leche normal. Esto puede tener consecuencias graves: desde una persona con el corazón acelerado debido a la cafeína hasta alguien con problemas estomacales que recibe leche inadecuada. En el peor de los casos, una persona que pide un café descafeinado podría enfrentarse a problemas severos, como un paro cardiaco.

Patrocinados:

Patrocinados:
@__sorayagonzalez #pegar con @Angello Motta ♬ sonido original – SORAYA GONZÁLEZ

La usuaria concluye con una reflexión sobre la ética y la responsabilidad en el trabajo. Hacer mal tu trabajo no solo afecta a ti mismo, sino también a todo el equipo y al establecimiento en el que trabajas. Es un juego peligroso que puede tener consecuencias graves para la salud de los clientes y para tu propio futuro laboral.

Patrocinados:

«Y vas tú y haces mal tu trabajo. Es un atentado contra la salud y os parece un juego. ¿Dónde tenéis la ética? Es que me parece muy heavy es que es jugar a la ruleta rusa contigo mismo porque le pasa algo a un cliente y puede denunciarte y quedarte sin trabajo. Y tu establecimiento puede recibir un posible cierre y no te quedas solo tú sin trabajo, sino todo tu equipo. Qué divertido, ¿verdad?», acaba finalizando con mucha indignación.