La madre de Gabriel Cruz hace una petición desesperada a todas las televisiones de España

Patrocinados:

Patricia Ramírez reclama respeto a las víctimas en el sexto aniversario de la muerte de su hijo Gabriel

El 11 de marzo de 2018 cambió para siempre la vida de Patricia Ramírez. Ese día, la Guardia Civil le informó de que habían encontrado el cuerpo sin vida de su hijo Gabriel Cruz, desaparecido desde hacía varios días.

Patrocinados:

Seis años después, la madre del niño conocido como el ‘Pescaito’ ha querido lanzar un mensaje a los medios de comunicación y a las redes sociales desde su perfil de X, la antigua Twitter.

Patrocinados:

Un tsunami de mala información y dolor

En su escrito, Ramírez denuncia el «tsunami de mala información» que se desató tras el caso de su hijo, que califica de «imparable, cruel, innecesario y tremendamente agotador». «Jamás pude imaginar el terrible dolor y deterioro que nos provocaría la mediatización del caso, el daño irreparable y el impacto que sigue teniendo en nuestras vidas», afirma.

Patrocinados:

Por eso, pide a los medios de comunicación y a las redes sociales que actúen con «ética y buen hacer», con «profesionalidad y decencia», y que no antepongan los «intereses particulares o económicos» al respeto a las víctimas. «Les solicito y ruego que den un paso al frente y de un ejemplo de cómo este país respeta adecuadamente a las víctimas y las protege del dolor innecesario», solicita.

Patrocinados:

La polémica con laSexta

La madre de Gabriel ha tenido que enfrentarse a lo que ella llama «perrerías» por parte de algunos medios de comunicación, que explotaron el caso de su hijo hasta límites insospechados, sobre todo después de que se detuviera a Ana Julia Quezada, la pareja del padre de Gabriel, como responsable de su muerte.

Patrocinados:

Hace unos días, Ramírez consiguió que laSexta retirara el capítulo «Ana Julia Quezada: retrato de una asesina», que se había emitido el 15 de marzo de 2019. «Queremos pedirte disculpas y manifestarte que no volveremos a reemitir ese reportaje nunca más», le respondieron desde la cadena.

Ramírez lamenta que muchas veces, en lugar de ayudar a las víctimas, se «utiliza su historia a conveniencia» para beneficiarse de personas «vulnerables necesitadas de cuidado y protección».

Patrocinados: