Indignación con un bar por lo que añadió en el ticket de la cuenta: «Por si cuela»

Patrocinados:

La queja de Rubén Sánchez por el cobro de pan y picos que no pidió

Rubén Sánchez, el conocido portavoz de la asociación de consumidores Facua, ha denunciado en las redes sociales una práctica que considera abusiva por parte de un establecimiento hostelero. Según ha contado, al ir a tomar un café con dos acompañantes, le cobraron cuatro servicios de pan y picos que no habían pedido ni consumido.

Patrocinados:

Sánchez ha adjuntado una foto del ticket, donde se aprecia que, además de los tres cafés y un coulant de chocolate que sí habían tomado, le habían añadido cuatro unidades de pan y picos, a 0,50 euros cada una. El portavoz de Facua ha expresado su indignación con estas palabras: “Ir por la tarde a tomar café y que te incluyan en el tique cuatro de ‘pan y picos’. Por si cuela”.

Patrocinados:

Patrocinados:

Patrocinados:

Las reacciones de los usuarios: entre la burla y la solidaridad

La publicación de Sánchez ha generado numerosos comentarios en las redes sociales, algunos de ellos burlándose de su situación. Por ejemplo, un usuario le ha reprochado que solo pidieran un postre para tres personas, llamándole “tieso”. Sánchez le ha respondido con ironía: “Valora la posibilidad de que el coulant fuese para la persona que no tomó café”.

Patrocinados:

Otros usuarios, en cambio, han mostrado su solidaridad con Sánchez y han compartido sus propias experiencias de cobros indebidos en bares y restaurantes. “A nosotros nos hicieron algo similar hace dos semanas en Sevilla. Nos pusieron dos servicios de pan pero cobraron cuatro. Lo que tú dices, ‘por si cuela’. Y no es la primera vez ni será la última”, ha escrito uno de ellos. Otro ha afirmado: “Es algo habitual en hostelería poner cosas en el ticket que no se han consumido y si reclaman pues con la típica excusa de que se ha tocado en el ordenador sin querer, sales del paso”.

Sin embargo, también ha habido quien ha defendido al establecimiento y ha sugerido que pudo tratarse de un error involuntario. “O se pueden haber equivocado, Rubén, que la gente que trabaja cara al público no son máquinas”, ha comentado un usuario, pidiendo más comprensión con el sector hostelero.

Patrocinados: