Jorge Rey avisa dónde afectará el temporal de nieve que llega inminente a España

Patrocinados:

La borrasca Louis trae el invierno a España

Después de unas semanas de tiempo primaveral, el invierno ha regresado con fuerza a España. La borrasca Louis ha dejado un rastro de lluvia, nieve y frío en muchas partes del país durante el último fin de semana de febrero.

Patrocinados:

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta tendencia se mantendrá en los próximos días, especialmente en el norte peninsular.

Patrocinados:

Patrocinados:

Patrocinados:

Un chorro de aire frío y húmedo afecta al noroeste

El meteorólogo Mario Picazo ha explicado que la causa de este cambio de tiempo es un «buen chorro de aire frío y húmedo canalizándose por el noroeste peninsular». Esto ha provocado que desde el lunes se registren temperaturas bajo cero en provincias como Ávila, Teruel, Burgos, Cuenca, Salamanca, Soria, Granada o Segovia, entre otras.

Patrocinados:

Además, los cielos estarán nubosos o cubiertos, con posibilidad de lluvias débiles en el sur y el este de España, Islas Baleares e incluso Canarias.

El popular ‘niño meteorólogo’ confirma el pronóstico

Jorge Rey, joven meteorólogo que se ha hecho famoso por sus acertadas predicciones basadas en las cabañuelas, los refranes y las webs especializadas ha publicado su último vídeo en su canal de Youtube, donde aparece bajo la nieve en Burgos y afirma que el invierno no se ha acabado, sino que ha llegado más fuerte. «Hablábamos de La Candelaria, de las cabañuelas […] Aquí lo tenemos», dice.

Patrocinados:

Más lluvias, frío y nieve para el fin de semana

Rey también adelanta que el fin de semana llegará una nueva borrasca que traerá más lluvias a muchos puntos del país, así como un descenso de las temperaturas y nevadas en ciudades como Burgos, Soria, Segovia o Ávila. «Precaución», recomienda.

Patrocinados:

Para confirmar estos datos, podemos consultar el mapa de la Aemet con la cota de nieve prevista para estos días. Según este mapa, la cota de nieve bajará a 800 o 900 metros en Madrid y casi toda Castilla-La Mancha el viernes, y a 700 o 800 metros en Vitoria, Huesca, Teruel o León.