Indignación por una chirigota de Cádiz sobre el incendio de Campanar
Un grupo de carnavaleros de Cádiz ha provocado la ira de los valencianos y de multitud de usuarios en redes al hacer una broma de muy mal gusto sobre el terrible incendio que arrasó el barrio de Campanar el pasado jueves. El fuego se cobró la vida de 10 personas, cuatro de ellas de la misma familia, y dejó sin hogar a 450 vecinos.
La chirigota callejera, que se grabó en vídeo y lo difundió por las redes sociales, cantó una canción en la que se mofaba de la tragedia, diciendo que “muchos con la fiesta no tienen paciencia y han ‘adelantao’ este año las Fallas en Valencia”. Algunos de los presentes se rieron de la ocurrencia, pero otros mostraron su rechazo y su indignación ante la falta de respeto.
Esto es Cádiz, hay q entender su humor fisha.
Una chirigota mofándose y burlándose del reciente incendio.
Hay gente solidaria y luego estos retrasados y sus seguidores.
Muy grave.
Venid a Valencia cuando queráis q seréis bien recibidos. pic.twitter.com/vqcTO6nArq— CheNFurecido 🦇💯 (@CheNFurecido) February 26, 2024
Críticas y condenas en las redes sociales
El vídeo de la broma ha generado una ola de críticas y condenas en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su solidaridad con las víctimas y sus familias, y su repulsa hacia los autores de la canción. “Lamentables”, escribió el usuario que compartió el vídeo que acompaña este artículo.
Vivo 35 años en Cádiz, y no hay gracejo gaditano que justifique este lamentable «incidente»
(si es lo que parece).— Diego Cánovas Cánovas (@dcanovasc) February 26, 2024
Se me ocurre muchos insultos 🤬, pero como dice un dicho, “No te rías del mal de vecino, que el tuyo viene de camino” el karma da muchas vueltas
— camionero-Che🦇🦇 (@vicenteortizib1) February 26, 2024
El incendio de Campanar ha conmocionado a la ciudad de Valencia y al resto de España, ya que se trata de uno de los más graves que se han registrado en los últimos años. Además de los 10 fallecidos, hay 15 heridos, algunos de ellos de gravedad. El fuego se inició en una de las viviendas y se extendió rápidamente por todo el edificio, que quedó totalmente calcinado.
Los investigadores están trabajando para esclarecer las causas del incendio, que podría haberse originado por un fallo eléctrico. Según los testimonios de algunos vecinos, se escuchó una explosión antes de que las llamas envolvieran el inmueble.