La última eliminada de ‘GH DÚO’ tras una tensa noche.
El próximo jueves se celebrará la última expulsión de la edición, que dejará a cuatro finalistas en la casa de Guadalix de la Sierra. El programa ha desvelado los porcentajes ciegos de los nominados, que muestran una gran diferencia entre ellos: 30,3; 26,2; 25,9; 9,1 y 8,5. Aunque no se sabe a quién corresponde cada cifra, parece claro que hay dos concursantes que tienen más opciones de quedarse fuera de la final, que se ha adelantado al jueves siguiente, 1 de marzo, a las 22:00.

Los finalistas han hecho balance de su paso por el concurso y han compartido sus impresiones sobre quién creen que se llevará el premio. Todos coinciden en señalar a Manuel como el favorito, el que fuera concursante de ‘La isla de las tentaciones’. “Yo no me veo ganador”, confiesa Asraf, el marido de Isa Pantoja.
“Yo tampoco”, le secunda Elena, la madre de Adara Molinero. “Yo no me veo con el premio, no tengo tantos seguidores como tú”, le comenta Mayka a Lucía, que le replica “o sea que crees que Manuel va a ser el ganador”. “Es muy polifacético”, argumenta la de Murcia. “Creo que va a ganar él”, coincide Asraf.
Los finalistas reconocen que Manuel ha sabido conectar con el público y que ha mostrado todas sus facetas en el programa, desde la más divertida hasta la más sensible. Además, ha protagonizado algunas de las tramas más interesantes de la edición, como su relación con Lucía, su exnovia, o con Keroseno.
‘GH Dúo’ se acerca a su final con una expulsión dramática.
Pero no fue lo único que sucedió en la noche de la gala. El presentador Ion Aramendi fue el encargado de comunicarles la noticia que tanto temían. “Esta noche uno de vosotros resultará expulsado”, les advirtió. Los cinco finalistas se mostraron nerviosos y expectantes al ver los porcentajes ciegos, que no dejaban nada claro. “No hay un claro ganador, ni un claro expulsado”, les dijo Aramendi. La diferencia entre el primero y el segundo de cada parte era en torno al 1,5%, lo que evidenciaba lo ajustada que estaba la votación.

Uno a uno, los concursantes fueron conociendo su destino. El primero en respirar aliviado fue Asraf Beno, que se convirtió en el primer finalista oficial de GH Dúo. El modelo marroquí no pudo contener la emoción y agradeció al público su decisión. “Estoy muy feliz, no me lo esperaba”, confesó. La segunda en asegurarse un puesto en la final fue Elena Rodríguez, la madre de Adara Molinero, que también se mostró muy agradecida y sorprendida. El tercero en recibir la buena noticia fue Manuel González, que celebró su pase con un grito de alegría.
Así las cosas, solo quedaban dos concursantes en la palestra: las mejores amigas de la casa, Lucía y Mayka. Las dos jóvenes se enfrentaron en un duelo fratricida para conocer quién continuaba en la casa y quién se quedaba a las puertas de la final. “Me quede o me vaya, voy a estar triste, porque es la persona más importante”, dijo llorando Lucía, que no quería separarse de su amiga. Mayka también se emocionó y le dijo que la quería mucho.
Mayka es expulsada y se convierte en la quinta finalista. ¡Muchas gracias por todos los momentos que nos has dado! ❤️#GHDúoSemiFinal1 pic.twitter.com/NWQu7rI3MY
— Gran Hermano (@ghoficial) February 26, 2024
Finalmente, llegó el momento de la verdad. Aramendi les anunció que la audiencia había decidido que debía abandonar la casa… ¡Mayka! El presentador mostró la tarjeta con el nombre de la joven, que se quedó sin palabras. Las dos chicas lloraron y se abrazaron, mientras el resto de los concursantes las consolaban. “Enhorabuena, has sido una grandísima concursante”, animó el presentador a la expulsada, que se despidió de sus compañeros con un beso.
De esta forma, ‘GH Dúo’ ya tiene a sus cuatro finalistas: Asraf, Elena, Manuel y Lucía. Ellos se disputarán el premio de 100.000 euros en la gala final del próximo jueves, donde se conocerá al ganador o ganadora de esta edición. ¿Quién se llevará el triunfo? La respuesta, en solo cuatro días.