Jorge Rey pone fecha a la llegada de nieve en España y alerta sobre borrascas

¿Qué nos depara el tiempo en el final del invierno?

El invierno está a punto de terminar y dar paso a la primavera, que llegará a finales de marzo. Sin embargo, el tiempo aún puede sorprendernos con cambios bruscos, como los que hemos vivido en enero: desde heladas extremas hasta temperaturas anormalmente altas para la época, pasando por lluvias abundantes. ¿Qué podemos esperar del tiempo en las próximas semanas? ¿Podremos disfrutar de un clima más suave y estable o tendremos que seguir abrigándonos y sacando el paraguas?

Jorge Rey anticipa la vuelta de la nieve

Para intentar responder a estas preguntas, podemos consultar las previsiones meteorológicas que ofrecen las distintas plataformas, como la televisión o las webs especializadas. Pero también hay otra fuente de información cada vez más popular en los últimos tiempos: el canal de Youtube de Jorge Rey, el ‘niño meteorólogo’. Este joven de 17 años se dedica a analizar el tiempo y a hacer sus propias predicciones, basándose en fuentes profesionales, pero también en elementos tradicionales como los refranes o la técnica de las cabañuelas.

Jorge se ganó la fama al predecir ‘Filomena’, la gran nevada que cubrió gran parte de España a principios de año. Desde entonces, cientos de personas siguen sus pronósticos y sus contenidos sobre el tiempo en sus redes sociales. En su último vídeo, Rey ha anunciado que la nieve volverá a España y que las temperaturas bajarán, debido a lo que ha llamado ‘el rabo de febrero’.

La influencia de Nueva York y el tiempo que se acerca

Según el joven, la llegada de nieves a Nueva York en las semanas pasadas es un indicador de que en España también habrá este tipo de precipitaciones, aunque no ha especificado las zonas exactas donde se producirán. Además, ha explicado que lo que ocurre en la ciudad estadounidense es un signo de que se acercan fuertes borrascas a España, que traerán agua, viento y lluvia, pero también frío, que hará descender las cotas de nieve.

Por lo que parece que habrá que tener en cuenta que no solo habrá nevadas en las zonas altas, sino también en las medias e incluso en las bajas, según su previsión.

Salir de la versión móvil