Ridículo total en Telecinco.
¿Qué pasa cuando pones a unos colaboradores de televisión a hacer un test de geografía inspirado en ‘GH Dúo 2’? Pues que te llevas unas sorpresas que no veas, sobre todo si se trata de Frank Blanco y Belén Rodríguez, que han demostrado que no tienen ni idea de cómo es el mapa de España.

La cosa ha sido así: en el plató del reality de Telecinco había un mapa enorme de España, con todas las comunidades y las provincias bien marcadas y de distintos colores. El primero en enfrentarse al reto ha sido Belén Ro, que tenía que localizar Ourense, una provincia de Galicia. Pero la pobre no ha dado ni una.
«Esta te la sabes, ¿eh?»
Se ha puesto a señalar por todas partes, menos por donde era. Ha pasado por Castilla y León, Asturias, La Rioja… y nada, que no daba con ella. Al final, Ion Aramendi, el presentador, le ha dicho que se fuera a su sitio, porque había fallado de forma estrepitosa. Menudo papelón ha hecho delante de toda la audiencia. Pero no ha sido la única que ha quedado fatal.
Ion: «¿Dónde está Ourense?»
Belén Ro: «Está por aquí» #GHDúoDBT6 pic.twitter.com/XOcU783JG0— Gran Hermano (@ghoficial) February 18, 2024
También ha sido muy sonrojante lo de Frank Blanco, el presentador de ‘TardeAR’. El tío se las daba de listo y decía que lo iba a clavar, pero ha metido la pata hasta el fondo. «Zamora, claro que sí, esta te la sabes, ¿eh?», ha dicho con mucha chulería mientras señalaba Zamora en Valladolid. Vamos, que no tenía ni puñetera idea. Un desastre para alguien que se supone que es un periodista experimentado y con un nivelazo.
Frank Blanco: «Zamora está aquí» #GHDúoDBT6 pic.twitter.com/LnQKUWx6DP
— Gran Hermano (@ghoficial) February 18, 2024
Y por si fuera poco, Frank Blanco y Belén Rodríguez no han sido los únicos que han hecho el ridículo. También se han lucido Carmen Alcayde y Marta Peñate, que no han sabido encontrar Soria y Guadalajara en el mapa. Ha sido un espectáculo lamentable. Solo se han salvado Alexia Rivas, Frigenti y Ana María Aldón, que han acertado con Ciudad Real, La Rioja y Álava.
El asunto ha causado un gran revuelo en las redes sociales, y no es para menos. En X, el antiguo Twitter, la gente se ha quedado flipando con el nivel tan bajo de unos colaboradores de televisión que encima son periodistas y que tendrían que saber estas cosas tan básicas y no ir de incultos por la vida.