Aparece en Alicante un misterioso bebé solo en la calle bajo la lluvia, en pañales y descalzo

Un bebé abandonado bajo la lluvia es rescatado por un vecino

Un vecino de Petrer (Alicante) se convirtió en el héroe de la mañana del pasado día 9 al salvar a un bebé de un año y medio que caminaba solo y semidesnudo bajo la lluvia. El hombre avisó a la policía local y acogió al pequeño en su coche, donde lo abrigó y consoló hasta que llegaron los agentes.

El niño, que solo llevaba pañales y estaba descalzo, estaba muy asustado y lloraba pidiendo a su madre. Uno de los policías logró que le indicara con gestos dónde vivía y se dirigió a la casa, donde encontró a la madre del menor.

La madre dejó al niño solo en casa mientras llevaba al padre al trabajo

La mujer explicó que había salido a llevar al padre del bebé a su trabajo y que había dejado al niño al cuidado de otra persona, que supuestamente se había dormido y no se había dado cuenta de que el niño había abierto la puerta y había salido a la calle.

Los agentes entraron en la vivienda y comprobaron que había evidencias de consumo de drogas, así como suciedad y desorden. Ante esta situación, solicitaron la intervención de los Servicios Sociales del ayuntamiento, que decidieron que el bebé fuera entregado a la abuela materna de forma provisional.

La policía investiga las responsabilidades de los padres y agradece al vecino

La policía local de Petrer inició una investigación para determinar las posibles responsabilidades de los padres del niño y para acordar la tutela definitiva del menor, con el asesoramiento de la Conselleria. Mientras tanto, el bebé quedó bajo el cuidado de la abuela materna, que se hizo cargo de él.

La jefatura de la policía local de Petrer expresó su agradecimiento al vecino que localizó y protegió al bebé, y recordó la importancia de no dejar nunca sin supervisión a niños pequeños, por los riesgos que pueden correr.

Salir de la versión móvil