Indignación con la ofensiva oferta de empleo de un bar de Madrid: «Harto de impostores»

Patrocinados:

La hostelería, un sector con malas condiciones laborales

Trabajar en la hostelería no es fácil. Los profesionales del sector se enfrentan a jornadas largas, sueldos bajos, horas extra sin remunerar y falta de reconocimiento. Estas malas condiciones laborales hacen que muchos de ellos rechacen ofertas de empleo que no les garantizan un mínimo de dignidad y respeto.

Patrocinados:

Como consecuencia, los establecimientos tienen cada vez más dificultades para encontrar personal cualificado y preparado que ofrezca un buen servicio a los clientes.

Patrocinados:

Un dueño de bar busca camarero con exigencias y malas formas

Un ejemplo de esta situación se ha hecho viral en X, la antigua red social Twitter. La cuenta @soycamarero ha compartido la oferta de trabajo de un dueño de bar que buscaba un camarero con unas características muy específicas.

Patrocinados:

Patrocinados:

Patrocinados:

El texto, lleno de faltas de ortografía, exigía que el candidato supiera manejar la bandeja, servir el vino, tomar las comandas, limpiar el local y, sobre todo, que no fuera ginecólogo, relaciones públicas, tiktokers, azafata o testigo de Jehová. El dueño del bar se mostraba harto de “impostores” que mentían en su currículum y no sabían pedir una ginebra en la barra.

La oferta de trabajo desata la polémica en las redes sociales

La oferta de trabajo no ha pasado desapercibida para los usuarios de X, que han reaccionado con sorpresa, indignación y humor. Algunos han expresado solidaridad con el dueño del bar, asumiendo que está cansado de contratar a gente sin experiencia. Otros han criticado su actitud, considerando que es una falta de respeto hacia los profesionales de la hostelería y que sus exigencias son desproporcionadas.

Patrocinados:

También ha habido quien ha puesto en duda el ambiente de trabajo en ese establecimiento, como Jesús Soriano, que ha comentado: “Se respira buen ambiente de trabajo ahí”. Finalmente, algunos han ironizado sobre las condiciones laborales que ofrecería el dueño del bar, preguntándose si serían tan exigentes como su perfil de empleado ideal.

Patrocinados: