Otro campamento se ofrece para inscribir a Inés, la niña con necesidades especiales, expulsada en su primer día

“Estaremos encantados de que se venga!”

Un campamento ha expulsado a una niña con necesidades especiales tras las quejas recibidas por los padres de sus compañeras de habitación ya que “no querían que Inés estuviera en la habitación con sus hijas”.

Después de que esta noticia se hiciera viral, el campamento El Colladito se ha hecho eco de la noticia y ha abierto sus puertas para que Inés comience el campamento de verano en Sierra de Guadarrama. “Durante el año trabajamos con coles con necesidades especiales e intentamos que ningún niño tenga el problema que tenga no se pierda un viaje o un campamento. Nos ha parecido adecuado ofrecerlo”, explica el director del campamento a la cadena SER.

Ha sido el campamento “El Colladito” quien han señalado que “da un poco de pena que siga este tipo de discriminación y sobre todo relacionado con culpa de padres o madres”. “En vez de apoyar, unir fuerzas y conseguir que los campamentos sirvan para ayudar a los niños con necesidades, los padres han incidido en que las niñas no querían estar con ella (…) el problema viene de personas adultas que todavía transmiten a los niños estos valores. Al final los niños son el reflejo de los padres para lo bueno y para lo malo”.

El Colladito han explicado que cuentan con una metodología propia donde imparten unos cursos en invierno a los monitores para trabajar en este tipo de dinámicas: “Inculcamos que hay que buscar la igualdad entre todos”. “Cuando los niños ven que los monitores son los que están muy implicados en este asunto, son los primeros que nos ayudan y colaboran”, ha añadido. “Llevo siete años con la empresa y jamás he visto un caso parecido”.

Pero ellos no han sido los únicos la escuela King’s College School y la asociación Juvenil Carabela de Huelva se ha puesto en contacto con la Cadena SER para ofrecer una plaza a Inés para hacer sus cursos de verano. “Nosotros tenemos un campamento de verano del 23 al 31 de Julio en Waingunga (Lepe, Huelva). Estaríamos encantados que Inés compartiera con nosotros esta experiencia que llevamos disfrutando 12 años”.

“Tengo una historia extraordinaria de lo que @diverbo le ha hecho este finde a mi sobrina Inés. Qué falta de humanidad y qué pocos valores por la integración. Mi sobrina no para de llorar porque piensa que es culpa suya por no ser igual que los demás niños”, ha escrito Bea Gómez.

Inés ha recibido el apoyo y el cariño en las redes sociales. ¡Inés seguro que eres genial!