La lista de móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de julio

WhatsApp es la aplicación más popular del mundo, contando ya con más de 1.500 millones de usuarios. Pero, a partir del 1 de julio no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las ya existentes tanto en iOS como de Android, además de Windows Phone.

Este último caso es el más afectado ya que, aunque funcionará en los teléfonos con este sistema operativo hasta el 31 de diciembre de este año, no se podrá descargar de la tienda de aplicaciones a partir del 1 de julio.

¿En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp?

Ha sido la propia compañía la encargada de anunciar en su página de preguntas frecuentes que WhatsApp “probablemente” no se podrá descargar a partir del 1 de julio en los móviles de Microsoft que tengan Windows Phone como sistema operativo, mientras que el servicio dejará de funcionar en estos teléfonos el próximo 31 de diciembre.

Y este no es el único caso, ya que los móviles de iOS y Android también se verán afectados. Así, los usuarios que usen versiones anteriores a iOS 7 y Android Gingerbread 2.3.7 no podrán crear cuentas nuevas o verificar las existentes, aunque podrán usar la aplicación hasta el 1 de febrero de 2020.

De esta forma, la app será compatible con Android Ice Cream Sandwich 4.0 o posterior, iOS 8 o posterior y algunos smartphones con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, como JioPhone y JioPhone 2.

WhatsApp se une así a otros servicios de la compañía como Facebook, Messenger e Instagram que el pasado 30 de abril dejaron de funcionar en los teléfonos con Windows Phone como sistema operativo.

Deja un comentario