Ofrecen 1.000 euros por usar un móvil con tapa durante una semana

Se cumple el 30 aniversario del primer móvil plegable y con tapa, y para celebrarlo, el proveedor de servicios de Internet y telefonía con sede en Utah (EE UU), Frontier Communications, anunció que pagará 1.000 euros a un usuario elegido por sorteo, por meter en un cajón su smartphone de última generación y cambiarlo por un dispositivo ‘con tapa’ durante una semana, parece muy fácil, ¡pero quizás no lo sea tanto!

via GIPHY

El ganador deberá anotar cuánto tiempo le lleva realizar tareas sencillas, como enviar mensajes de texto y enviar correos electrónicos con el móvil que le proporcionará la empresa, cuánto duermen, y si su productividad aumenta durante el experimento de una semana, según publica Periodismo.com.

“Estamos buscando un alma valiente que renuncie voluntariamente a su smartphone durante siete días completos a favor de un ‘móvil plegable’. ¡Una locura! Lo sabemos. Por eso queremos ver qué pasa. ¿Cómo dormiste? ¿Fuiste más o menos productivo? ¿Cuánto tardaste en realizar las consultas más sencillas?“, señala en un comunicado Frontier Communications.

Además del teléfono con tapa, al ganador seleccionado también se le proporcionará un ‘kit destructor de aburrimiento‘ diseñado para compensar las aplicaciones más utilizadas en los móviles actuales, impensables en un dispositivo de hace tres décadas.

Según se informa, contiene un antiguo mapa de papel, para reemplazar la navegación GPS, una agenda telefónica de bolsillo, un bloc de notas, un bolígrafo y algunos CD de los años 90 para reemplazar el reproductor de música de los smartphone, ¡de vuelta a los 90!

La empresa ha dicho que ya se han apuntado más de 30.000 personas. El único requisito es que los solicitantes tengan más de 18 años y ganas de volver al pasado, ¿te vas a apuntar?