7 productos de Mercadona muy bajos en hidratos de carbono recomendados los nutricionistas

Los carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos, son biomoléculas compuestas de carbono, hidrógeno y oxígeno, los cuales nos brindar energía inmediata y estructural.

La denominada dieta cetogénica, es un régimen muy estricto para personas con obesidad, tal y como afirma “EL Español”, esta dieta consiste en eliminar los hidratos de carbono y optar por alimentos más ricos en grasas en nuestra alimentación. Este tipo de alimentación debe hacerse bajo la prescripción de un profesional.

Estos son los alimentos de Mercadona que son bajos en hidratos de carbono:

Sardina en aceite de oliva Hacendado

Aún siendo un producto procesado, es sano, debido a que está compuesto de pescado, aceite de oliva y sal. Muy recomendable para dietas, ya que su contenido en hidratos de carbono es de sólo 0,7 gramos por 100 gramos de producto. El precio de un pack de dos latas de 82 gramos es de 1,32 euros.

Aceite de oliva virgen extra Hacendado

Este aceite de oliva carece de hidratos de carbono. El precio de la botella de cristal de 750 cc es de 3,69 euros.

Atún claro al natural Hacendado

El atún claro es sano, ya que solo contiene atún claro, agua y sal. Un alimento muy recomendable para la dieta diaria, su contenido en hidratos de carbono es bastante bajo: menos de 0,5 gramos por cada 100 gramos. El precio de un pack de seis latas de 60 gramos es de 3,50 euros.

Jamón de Trevélez Antonio Álvarez

Su contenido en hidratos de carbono por 100 gramos de producto es 0,8 gramos. El precio de un paquete de 120 gramos es de 2,65 euros.

Longaniza magro fresca sin tripa

Es perfecta para una dieta cetogénica, ya que su contenido en hidratos de carbono es muy bajo, en concreto de 1 gramo, 0.5 del cual corresponde a azúcares.

Aceite de coco Nat Sanno virgen extra

Este aceite de coco se puede consumir directamente, sirve como aliño o puede usarse para hornear, asar o freír, pero se trata de un alimento procesado y refinado, por lo que tampoco es recomendable su uso diario. Su contenido en hidratos de carbono es 0 gramos, por lo que sí es apto en la dieta cetogénica. Un bote de 450 ml cuesta 4,50 euros.

Allioli de Hacendado

Tiene un alto contenido calórico y además es un alimento ultraprocesado. Pero por su bajo contenido en hidratos de carbono es un alimento apto para la dieta cetogénica, ya que tiene 1,4 gramos por cada 100 de producto. Cuesta 0,78 euros la tarrina de 200 gramos.

Deja un comentario