Estas son las 5 mejores cremas de protección solar, según la OCU

Las cremas con protección solar se suelen usar sólo en verano, sin embargo, cada vez se destaca más la gran importancia de utilizarlas durante todo el año.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio de las mejores cremas solares del mercado, divididas en tres grupos: cremas para niños, cremas en spray y en loción. A continuación os mostramos las cinco mejores cremas que ha seleccionado la OCU que no están indicadas para niños.

Biotherm spray solaire lacté
Es la número 1 de la lista, alcanza la primera posición con una nota de 72 puntos sobre 100. Destaca, sobre todo, en los resultados del laboratorio y en la prueba de los usuarios.

Se trata de una crema en formato spray que contiene 200 mililitros y tiene un precio de 28 euros.

Garnier Delial ambre solaire spray
También tiene una puntuación de 72 puntos sobre 100. Su mayor valor es el etiquetado, un parámetro en el que la OCU es muy exigente.

Al igual que en la valoración de la crema anterior, quienes la probaron han alabado que no deja un efecto blanco sobre la piel. Este spray cuesta 14,55 euros por 300 mililitros.

Nivea Sun Protege & Broncea
Al igual que las dos anteriores cuenta con una puntuación total de 72 puntos sobre 100. Esta crema es, de las tres, la que mejor puntuación obtiene por parte de los consumidores.

El precio por 300 mililitros es de 15,55 euros.

La Roche Posay Anthelios
Las cremas solares de La Roche Posay, tanto en spray como en loción, han obtenido una puntuación de 71 sobre 100.

La loción de La Roche Posey destaca porque tiene una mejor absorción. Además, tiene un contenido mayor de crema: 250 mililitros. El spray ultralight, en cambio, contiene 200 mililitros, pero destaca en que tiene un mejor perfume y deja un rastro blanco menor. La primera tiene un precio de 16 euros y la segunda, de 13,70 euros.

Aptonia spray
En el quinto puesto se encuentra la crema solar en formato spray de Decathlon. La puntuación total de esta crema fue de 71 puntos sobre 100. La mejor puntuación fue alcanzada en los resultados del laboratorio.

Contiene 150 mililitros y cuesta 9 euros.