Así es el examen de Matemáticas que ha indignado a miles de estudiantes de Valencia

Una queja en Change.org que suma más de 30.000 firmas, alumnos de Matrícula de Honor que salieron llorando del examen y profesores que niegan que la controvertida prueba de Matemáticas II en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunidad Valenciana sea más difícil de lo habitual… la polémica está servida, este examen de matemáticas se ha calificado el más complicado de la historia de la Selectividad:

Uno de los 10.000 alumnos que se examinaron este martes, denunció el caso en las redes sociales. Para Rubén García Ferrer se trata del «examen más difícil de los últimos años». Este estudiante de Muchamiel (Alicante), reclama una «solución» a la Conselleria de Educación de la Generalitat.

“El examen de matemáticas de la modalidad de ciencias es el más importante de toda la Selectividad. Un examen así el primer día ya te anula para el resto de los exámenes”, decía Ana, una de las firmantes. “El examen era irracionalmente difícil y ha entrado temario que se dijo estrictamente que no entraba”, ha protestado Álvaro, otro firmante.

Un profesor de matemáticas del Bierzo, conocido en las redes sociales como Profesor 10 Mates, ha resuelto el polémico examen de Matemáticas 2 de la PAU o Selectividad, de la Comunitat Valenciana.

El profesor es colaborador del programa de La 2 de TVE, ‘La aventura del saber’, cuenta con 286.000 suscriptores en YouTube y más de 8.000 en Twitter.

Profesor 10 Mates considera «muy difícil» el examen en sus dos opciones. Especialmente el ejercicio que es un ‘problema de optimización’. Lo compara con otro ejercicio similar que también generó una gran polémica en el Reino Unido, también en un examen similar a la Selectividad o Pruebas de Acceso a la Universidad y que fue abordado en informativos de la BBC y otros medios de comunicación.

Profesor 10 Mates ha resuelto el problema y los exámenes, tanto en sus perfiles en Twitter como en Youtube: