La lección de Iñaki Gabilondo en “El Hormiguero” sobre nuestro día a día

Iñaki Gabilondo acudió la semana pasada a “El Hormiguero” para promocionar la cuarta temporada de “Cuando ya no esté”, en el que el periodista entrevista a expertos para descubrir cómo será el mundo en 10 o 20 años, Gabilondo habló de ciencia y tecnología, pero también quiso hablar sobre las redes sociales.

Gabilondo explicó que rechazó entrevistar a Enrique Iglesias por impuntual, contó su rutina diaria y dio unos consejos mediante los que revela su secreto para tener esa agilidad mental: el periodista ha reconocido que lee y escucha música a diario: “Es algo que tienes que administrar con tu tiempo”.

Ahora todos tenemos teléfonos móviles, tablets y redes sociales, Gabilondo explicó que intenta pasar el menor tiempo posible pegado a las pantallas: “Uso las nuevas tecnologías, pero he evitado caer en ellas porque se apoderan de tu tiempo y yo lo necesito, porque todo va a mucha velocidad, pero los días siguen teniendo 24 horas, igual que antes”.

“La gente tiene que administrar las 24 horas que tiene únicamente cada día y yo, como necesito todos los días leer y oír música, pero no puedo hacer las dos cosas a la vez. Tengo que administrar mi tiempo”.

Leer para “ventilar el cerebro”

Pablo Motos le ha preguntado sobre el tiempo que le dedica cada día a la música y a la lectura: “Leo una hora y media, y oigo música una hora”. De hecho, Gabilondo aseguró que suele leer nada más despertarse: “Empecé a leer nada más despertar porque, como tenía que irme enseguida a la radio, tenía la impresión de que tenía que ventilar mi cerebro, llenarlo de ideas, palabras… que circulara de nuevo el oxígeno intelectual”. “Me levantaba 20 minutos antes, esto se ha convertido en un vicio. La gente que me conoce reconoce que es normal”.

En resumen, según el periodista, la “pócima secreta” para mantener esa agilidad mental es leer mucho, escuchar música cada día y evitar que las redes sociales se coman nuestro tiempo.