Una madre de tres pequeños nos enseña trucos para volver a estar en forma

Cuando eres mamá tu cuerpo cambia, ¡no pasa nada! es algo natural y ante todo hay que aprender a quererte con tu nueva figura, de todas formas si te apetece volver a ponerte en forma, esta madre de 3 hijos ha elaborado una serie de ejercicios para hacer deporte con tus niños de una manera fácil, efectiva y muy divertida:

1. Sentadillas

© Olga Baykina

Sostén a tu bebé en tus brazos y sujétalo bien, separa los pies a la altura de los hombros y colócate lo más separado que puedas. Haz las sentadillas hacía atrás y hacia abajo lo más bajo posible con las rodillas sobre los tobillos.

2. Estocadas hacía adelante

© Olga Baykina

Párate con los pies separados y sostén a tu bebé cerca de tu vientre. Ahora da un paso adelante con la pierna derecha y baja el cuerpo hasta la rodilla formando un ángulo de 90 grados. Cambiamos de pierna y lo repetimos varias veces.

3. Estocadas laterales

© Olga Baykina

Sostén a tu bebé con su estómago hacia abajo. Pon tus manos debajo de él, ahora da un gran paso hacia la derecha, asegurándote de que tu rodilla no se extienda más allá de los dedos de sus pies. Mantén recta la pierna izquierda. Repite con la otra pierna.

4. Sentadillas pliés

© Olga Baykina

Coloca los pies más separados que los hombros, mantén a tu bebe frente a ti. Dobla las rodillas lo más posible hasta que formes un ángulo de 90 grados, mantén esta postura durante 2 o 3 minutos y luego vuelve a pararte.

5. Puente de cadera

© Olga Baykina

Acuéstate de espaldas con las rodillas dobladas. Sostén a tu bebé de manera segura sobre ti, si puedes ponlo sobre tus caderas. Levanta las caderas y luego regresa las caderas al suelo.

6. Enrollamientos de pierna inversos

© Olga Baykina

Acuéstate de espaldas en el suelo con las rodillas hacia el pecho. Coloca a tu bebé en tus espinillas, levanta las caderas y la parte superior del cuerpo hacia arriba. Dale un beso y vuelve a la posición inicial, ¡es muy divertido!

1. Planchas

© Olga Baykina

Coloca a tu bebé en el suelo cerca de ti. Planta tus codos en el suelo y descansa sobre tus antebrazos, asegúrate de que tus codos estén debajo de tus hombros. Mantén una línea recta desde la parte superior de la cabeza hasta los talones, mantén la posición durante 1 o 2 minutos.

Una vez hechos, diviértete viendo las cómicas ilustraciones de la artista francesa Nathalie Jomard. fuente