Mercadona busca repartidores con contrato fijo y sueldo de 1.800 euros

Mercadona está buscando repartidores a los que ofrece estas condiciones: contratos fijos y sueldos de hasta 25.158 euros brutos anuales (1.797 euros al mes con catorce pagas).

El gigante valenciano ha publicado esta semana 110 ofertas de empleo, después de haber cerrado 9.000 contrataciones para la campaña de verano, continúa ampliando su plantilla a medida que avanza su expansión por España, tanto en el negocio físico como en las compras online.

Debido al gran auge de las ventas online, se han visto obligados a contratar más conductores para reparto, esta semana están buscando en Bilbao y Galdakao (Vizcaya) y Valencia.

En Valencia, Mercadona tiene en marcha desde hace un año su nuevo modelo de venta por internet, y a lo largo de este año lo ampliará a Barcelona y Madrid. En el resto de provincias trabaja con el sistema de siempre, donde los pedidos se preparan y distribuyen desde los propios supermercados.

Estos son los requisitos que pide el supermercado: los aspirantes deben acreditar al menos un año de experiencia profesional en conducción y contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La formación corre a cargo de la empresa.

Horario de trabajo

Los contratos serán todos indefinidos y las jornadas de cuarenta horas semanales repartidas de sábado a domingo. Estos trabajos de conductores parten de las tablas que contempla el nuevo convenio convenio colectivo de la compañía, de un salario inicial de 1.193 euros netos al mes con progresión hasta los 1.477 euros netos al cuarto año.

A estos sueldos se le añade la prima por objetivos, que desde el primer ejercicio de antigüedad hasta el cuarto equivale a una nómina. A partir de los cuatro años son dos salarios adicionales.

Así, las personas que desempeñan los puestos de repartidores pueden llegar a cobrar 20.678 euros netos al año (25.200 euros brutos).

A parte de esta oferta, Mercadona también busca esta semanapersonal de supermercados (con las mismas condiciones económicas) en las provincias de Sevilla, Barcelona, Lérida, Navarra, Valencia, Gerona y Teruel, Palencia y Córdoba. Además, la emprsa ha ofertado nuevos trabajos para su bloque logístico de Vitoria, en la provincia de Álava.

También oferta empleos fijos de fines de semana dirigidos a estudiantes universitarios, con sueldos de hasta 663 euros al mes. Esta semana ha difundido vacantes para estos puestos en las provincias de Navarra, Barcelona, Madrid y Teruel.

Además, Mercadona continúa buscando mandos intermedios para sus oficinas de la localidad valenciana de Paterna -sede de su departamento de Informática- para perfiles más cualificados y sueldos de hasta 69.000 euros brutos al año.