El inspirador discurso de Nadal que deberían aprender los niños en todos los colegios

Durante la rueda de prensa en el torneo de Roma, después de un duro partido, Rafa Nadal dio una respuesta tan filosófica como genial tras ganar el Masters 1.000 de Roma en una final increíble ante Novak Djokovic, una contestación que habla de valores del deporte y de actitud y mentalidad positiva que todos deberíamos hacer nuestro.

Le preguntaron por cómo prepara su mente de cara a mantenerse en ese nivel que le ha hecho ganar quince temporadas seguidas título alguno, mantenerse en el Top10 durante tantísimas semanas y no darse nunca por rendido pese a todas las adversidades sufrida.

” Estás preparado mentalmente cuando saltas a la pista cada día y no te quejas cuando juegas mal, cuando tienes problemas, cuando sientes dolores y pones la actitud adecuada, la cara correcta y focalizas no te centras en las cosas negativas y en los problemas por los que juegas mal o por los dolores”

Ya lo avanzó en el Mutua Madrid Open tras una de sus victorias cuando aseguró que “he pasado varios meses con demasiados problemas por muchos conocidos (tantas lesiones, bajones físicos en torneos…) y otros que no conocéis”.

Por eso, es de alabar a un tenista que ha sufrido más de veinte lesiones en su carrera, en prácticamente todas las partes de su cuerpo e incluso problemas mentales, que mantenga esa actitud positiva en cada uno de los partidos en que compite.

Rafa venía advirtiendo en los últimos días que ha encontrado y recuperado la energía positiva y esas sensaciones son las que la han llevado a estrenar su palmarés en 2019, algo raro tratándose de Nadal quien nunca antes había llegado a estas alturas del año sin título alguno.

Tras su victoria en Roma y con esa energía positiva y sensaciones recuperadas, Nadal es el máximo favorito para ganar Roland-Garros tal y como afirmó Djokovic.