El genial gesto de pueblo gallego con un camionero extranjero: “esta gente me representa”

La pequeña localidad de A Devesa, en el municipio ourensano de Vilardevós, vivió algo único hace unos días, sobre las dos y media de la tarde vieron que había un camión de grandes dimensiones maniobrando en la entrada del pueblo. El conductor del tráiler intentaba una y otra vez sacar el vehículo articulado de donde estaba y volver por donde había llegado. Pero fue imposible. 

lavozdegalicia

Los camiones Mercedes tienen un sistema de seguridad que, al calentarse el embrague, provocan que se desconecte. El conductor estaba desesperado. Había iniciado el viaje en la localidad portuguesa de Maía, donde cargó piezas de automoción, y su destino era Eslovaquia. Pero el GPS le jugó una mala pasada.

Tuvieron que usar el traductor de Google para hablar con el conductor

Los vecinos llamaron al 112, llegaron efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil, pero el conductor solo hablaba checo. No hubo más remedio que recurrir al traductor de Google para poder entenderse con él.

La colaboración vecinal fue esencial también para localizar a un camionero jubilado de la zona, conocido por Ringo da Devesa, que se subió al tráiler y tras un buen rato, consiguió desbloquear y mover el vehículo. Eran casi las ocho de la tarde y durante todo ese tiempo los vecinos, además de animar a su paisano, se ocuparon del camionero checo, al que le iban llevando chorizos y otros productos de la tierra que el camionero agradeció al despedirse de todos entre lágrimas y abrazos.

Una usuaria de Twitter de nombre @VeroFreire compartió la noticia y desde que lo hizo acumula más de 1.500 me gusta y 735 comentarios: