La escena que muchos fans pasaron por alto en el último episodio de ‘Juego de Tronos’

Atención Spoiler: si todavía no has visto el quinto episodio de la octava temporada de ‘Juego de Tronos’, no sigas leyendo

En el quinto capítulo de la octava y última temporada de Juego de Tronos, muchos espectadores no se dieron cuenta de lo que significaba una escena de los primeros minutos del capítulo.

Durante una secuencia vemos a Varys escribiendo un mensaje en el que avisa que Jon es el verdadero heredero al trono de hierro cuando es interrumpido por una niña que trabaja en las cocinas de Rocadragón. “No come”, le dice la niña, a lo que Varys responde: “Lo intentaremos de nuevo en la cena”. La pequeña, preocupada, le cuenta que los soldados de Daenerys la están vigilando. La conversación continúa así:

“Es su trabajo, ¿qué te he dicho Martha?”

“A mayor riesgo, mayor recompensa”

Nunca se nombra a nadie, pero se da por entendido que se refieren a Daenerys. Muchos fans se han dado cuenta ahora que el plan de Varys para evitar que Daenerys llegara al trono de hierro era mucho más elaborado y siniestro de lo que parecía.

Envenenar a Daenerys encaja perfectamente con el personaje de Varys, que siempre manipuló para conseguir poder y proteger los intereses que el creía mejores para Poniente. A parte, algunos usuarios de Twitter han recuperado una escena de la primera temporada en la que Ned Stark y el Gran Maestre Pycelle debaten sobre la muerte de Jon Arryn.

Stark de Invernalia defendía que el veneno era “un arma de mujeres”, a lo que Pycelle respondía que también de “cuervos y eunucos”. Y es de sobra conocido que Varys es un eunuco.

Sabiendo que acabar con Daenerys de esta forma entraba en sus planes, la Madre de los Dragones fue rápida al acabar con él por traición. De no haberlo hecho quizás la historia no habría terminado igual.

via GIPHY