10 trucos para ampliar visualmente una habitación pequeña

Si tienes una estancia pequeña en tu piso, es cierto que no podemos mover las paredes con una sola mano, pero lo que si podemos hacer es crear ilusiones ópticas que ayudarán a ampliar visualmente incluso los espacios más pequeños.

Los colores ayudan a “separar” las paredes y hacer que la habitación se vea visualmente más alta y ancha .

Optar por un color brillante y saturado no solo para el suelo sino también para el techo ayudará a crear la impresión de un entorno amplio. Sin embargo, esto también hará que el techo se vea más bajo .

Elegir el mismo color para la pared posterior y el suelo hará que la habitación parezca más ventilada.

El uso de la misma combinación de colores para la pared posterior y el techo también hace que la habitación parezca más ancha pero reduce visualmente su profundidad.

Otra forma de “empujar” las paredes laterales más separadas es reducir la profundidad de la habitación. Esto se puede lograr usando un color brillante para resaltar la pared trasera.

A la inversa, puedes reducir el ancho y aumentar la profundidad utilizando un color saturado para resaltar las paredes laterales de la habitación.

Si el problema son los techos bajos, puedes remediar la situación eligiendo colores brillantes y saturados para las paredes laterales y traseras de la habitación. Esto reducirá visualmente la profundidad y el ancho a favor de la altura.

Elegir colores brillantes no es la única forma de aumentar la impresión de amplitud. Los patrones de imagen también pueden ayudar. Para hacer que tu habitación se vea más aireada, usa papel de colores claros con un diseño de patrón pequeño .

En algunas habitaciones, los techos pueden parecer demasiado altos. Las franjas horizontales harán que tu techo parezca más bajo al tiempo que reduce ligeramente la profundidad de la habitación.

Las rayas verticales, por el contrario, pueden ayudar a “elevar” un techo bajo.

Si quieres que tu habitación se vea más amplia y reducir su profundidad, las rayas horizontales en el suelo ayudarán a lograr el efecto deseado.

fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevan 38 años casados y combinan su ropa a diario, ¡Bon y Pon conquistan corazones con su estilo!