El veredicto de Jordi Cruz a un concursante de “Masterchef”, desencadena un debate sobre la paella

Jordi Cruz, chef y jurado del programa de TVE “Masterchef”, es conocido por dar veredictos a los aspirantes un poco duros, de los 3 miembros del jurado, es el más serio a la hora de calificar y esta vez se ha puesto muy serio con un concursante.

Estaban en la prueba de eliminación, los aspirantes tenían que elaborar un plato con pescado siguiendo los pasos que les indicaba el chef Aitor Arregui. Marcos decidió utilizar el pargo para homenajear a su tierra, Valencia, y hacer su plato más característico: la paella.

Marcos llamó a su plato “arroz exprés” pero en el momento en el que lo puso en la mesa, tanto Jordi Cruz como Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez se echaron a reír. Jordi Cruz decidió ponerse el limón en la cabeza.

“El punto ácido que tiene Jordi, te falta”, fue lo que le dijo Pepe, ya que no entendía porque poner limón sobre el arroz ya que enmascara el sabor del resto de productos.

Fue ahí cuando el concursante valenciano se echó a llorar y explicó que le hacía el plato así a su mujer y a ella le gusta. Este acto, en lugar de ablandar el corazón de Jordi, hizo que se pusiera aún más serio: “A mí me parece ridículo ver un limón en un plato en forma de corona. Después de siete años de Masterchef me parece una torpeza que no sepas que me horroriza la pizarra a no ser que el plato sea carne y más aún ver un trozo de limón igual de grande que la paella”.

Pepe Rodríguez quiso explicar que en algunos momentos se utilizaba el limón en la paella para “espantar a los pequeños insectos que venían alrededor”. Aún así, Marcos se libró de la expulsión y fue Carmen quien tuvo que dejar el programa.

La crítica de Jordi Cruz sobre el limón en la paella y la forma de hablar de los jueces, desató un gran debate en Twitter:

https://twitter.com/Loren_Brime21/status/1125898384555089921

Deja un comentario