Trabajar en Mercadona: turnos de noche con sueldos de hasta 1.800 euros al mes

Mercadona ha publicado una nueva oferta de empleo para trabajos con contratos fijos específicos para turnos de noche con sueldos de hasta 1.800 euros brutos al mes.

La cadena de supermercados, busca personal para cubrir vacantes de reponedores para sus más de 1.600 establecimientos repartidos por toda España. Las jornadas serán de cuarenta horas semanales distribuidas de domingo a viernes.

Mercadona exige a los aspirantes a optar a estos puestos una titulación mínima equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En este caso se añade la disponibilidad para trabajar de noche.

Después de las nuevas tablas salariales que contempla el convenio colectivo de la empresa que entró en vigor el pasado 1 de enero, los reponedores del turno de nocturno cobran un sueldo de 1.328 euros brutos mensuales en el momento de la incorporación a la empresa con un contrato fijo. Pero este convenio establece una progresión salarial hasta alcanzar un sueldo de 1.797 euros al mes al cuarto año de permanencia en la empresa.

A este salario mensual hay que añadir la prima por objetivos, que desde el primer año de antigüedad y hasta el cuarto es de una nómina, y cuando se lleva más de cuatro años en la compañía consta de dos mensualidades. En total, hasta 25.158 euros de sueldo anual para los reponedores del turno de noche.

Mercadona no pide experiencia previa a los candidatos, aunque resulta imprescindible residir en la provincia del puesto vacante al que quieran optar. La formación corre a cargo de la propia empresa.

En la actualidad, Mercadona busca personal para estas plazas en las provincias de Madrid, Barcelona y Guipúzcoa, aunque el gigante valenciano actualiza a diario sus ofertas de empleo en su página web.

Para dar cobertura a sus planes de expansión, Mercadona continúa ampliando su plantilla, que el pasado año cerró con un total de 85.800 empleados tras crear 1.800 trabajos netos. Una cifra que, como mínimo, se repetirá este ejercicio, de acuerdo con las previsiones de la compañía.

Las últimas ofertas de empleo publicadas por Mercadona la semana pasada correspoden a centros de trabajo de las localidades de Bormujos (Sevilla), Medina del Campo (Valladolid) y Mollet del Vallés (Barcelona). Además, Mercadona ha difundido vacantes en Talavera de la Reina, Torrijos, Illescas, Villacañas y Fuensalida, todas ellas en Toledo, además de en la propia capital de Castilla-La Mancha. Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), El Álamo (Madrid), Sa Pobla (Islas Baleares), Villarejo de Sabanés (Madrid), Málaga y Paterna, en Valencia.