La dura crítica de Valentín, el profesor de “Los Lobos” de “¡Boom!”, contra la educación en España

Este lunes, 29 de Abril “Los Lobos” el equipo más longevo del programa de Antena3, “Boom!” acudieron en busca del premio final del programa que presenta Juanra Bonet, en total ya son 459 tardes que el equipo formado por Valentín Ferrero, Erundino Alonso, Manu Zapata y Alberto Sanfrutos intentando llevarse el bote acumulado.

Un equipo que lleva en nuestras pantallas desde hace casi 2 años, aculumando anécdotas, historias y también quejas que comparten con el público cómo la que quiso relatar este lunes Valentín, el profesor universitario de «Los Lobos», el cuál quiso hacer una dura crítica contra el sistema educativo español tras ser preguntado por el presentador Juanra Bonet.

«Hay que incluir la vida en el aula».  «Hay muchas cosas que la escuela desprecia y que hay que incluirlas dentro. Me refiero, por ejemplo, que la escuela está muy dada a estropear la creatividad de los alumnos en general. Yo, desde mi punto de vista de la plástica y la creación artística… ¿cuántas personas mayores, e incluso chavales dicen… “Yo es que no sé dibujar”. ¡Eso es una mentira! Ha sido una castración que les ha hecho la escuela. Porque todos saben dibujar. Todo el mundo sabemos expresarnos mediante grafismos», explicó Valentín.

También quiso añadir: «La escuela tiene la triste desgracia de querer hacer a los ciudadanos muy parecidos. El objetivo de la educación verdadera debería ser el dejar a los alumnos que cada uno se desarrolle según sus capacidades. Yo cuando trabajaba con los más pequeñitos, era muy fácil. Porque ellos… ¿cuál es su vida? Sus emociones interiores. Están preocupados por si nace un hermanito o por si sus papás se quieren. Eso es lo que hay que integrar. Que hablen de eso y que lleven sus emociones ahí. Porque eso sirve para que aprendan a leer, a hablar, a relacionarse con sus otros compañeros. Para que respeten. Para que voten», zanjó Valentín, que se llevó una sonora ovación del público en plató.

Una tarde más, “Los Lobos” volvieron a ganar a sus rivales, “Vilartagas”, por 4.400 a 2.200, por lo que volvieron a luchar por el bote final, esta vez, se quedaron a cuatro respuestas correctas del premio final, que ya supera los 3.900.000 euros.