El emotivo mensaje de Alberto Garzón a su pareja tras las elecciones

Que los políticos hablen de su vida personal y muestren sus sentimientos públicamente no es nada habitual en este país.  Pero Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, después de la noche electoral del 28A, quiso enviar un emotivo mensaje a su pareja por su apoyo incondicional durante las elecciones generales.

Anna Ruiz, su “compañera feminista y amiga”, como él mismo la define, se acercó un momento para apoyar a su marido y un fotógrafo del partido capturó el bonito momento, imagen que Alberto ha querido compartir con un emotivo mensaje.

Garzón ha querido escribir una reflexión sobre la campaña y un último mensaje dedicado a su mujer, “un apoyo fundamental en todo este proceso”:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alberto Garzón (@agarzoniu) el

Así dice el mensaje completo:

“Ayer fue una noche especial. Tras una campaña muy dura y unos meses que lo fueron aún más, demostramos que resistimos dignamente y logramos derrotar los peores augurios. Unidas Podemos fue además fundamental para cerrarle el paso a la derecha reaccionaria que nos quería hacer retroceder siglos. Las gentes de IU, de Podemos, y otras independientes que apoyaron esta candidatura han hecho un trabajo excelente y sin ellos esto no hubiera sido posible.
Nos falta mucho por hacer y mucho por mejorar, pero para eso contamos con personas increíbles y con la esperanza de un futuro mejor para España y las familias trabajadoras. Es un orgullo poder representar a tanta gente admirable.

PS: en la foto, ayer con @menta_ycanela en el seguimiento de los resultados electorales. Ella ha sido para mi un apoyo fundamental en todo este proceso, y sin su trabajo y amor no hubiera podido abordar esta campaña. Anna no es “la novia de” como algunos medios machistas gustan decir, sino que es una compañera feminista, una amiga, una médica estupenda y, además, tengo la suerte de compartir vida y familia con ella”.