La genial carta de una niña de ocho años pidiendo a Panini un álbum de cromos de fútbol femenino

Una benjamina de tan solo 8 añitos, aficionada al Levante UDF, equipo femenino de fútbol de València, le parece muy injusto que Panini solo saque la colección de cromos de equipos masculinos, es por esto que ha escrito una carta a la empresa para que hagan un álbum de la Liga de mujeres “porque también hay equipos muy buenos”.

La petición de la niña Nuria Cebrián Bernabé, de 8 años e hija de la socialista Pilar Bernabé, se ha hecho viral rápidamente: “He pensado que si sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos”.

No es la primera vez que una niña pide esto a Panini, hace un tiempo una niña vasca de cinco años, comenzó a dibujar a mano las tarjetas de sus futbolistas favoritas y a incluirlas en su colección de cromos. También María Vázquez, una mujer extremeña, hizo la colección completa para sus hijas de su propia mano, plastificando las fotos, para que secunden su propuesta.

“Soy Núria Cebrián Bernabé, tengo 8 años y me gusta coleccionar vuestros cromos de fútbol. Pero me gustaría que sacarais un álbum de la liga de fútbol de chicas”, así empieza la carta.

“Un día me comentó que quizá sí en los álbumes hubiese chicas sus amigas también harían la colección y así las chicas se harían más famosas”.

Fue la madre quien le animó a escribir la carta: “La animé a que escribiera una carta a los que hacen los cromos y a los tres días, ya ni me acordaba, me dio la carta”, cuenta Bernabé.

“He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos”.

Y concluye con esta frase: ”¡Las chicas al poder!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevan 38 años casados y combinan su ropa a diario, ¡Bon y Pon conquistan corazones con su estilo!