Consejos para quienes odian limpiar, pero aman el orden

Está comprobado que pasamos mínimo media hora al día limpiando la casa, y lo normal es bastante más. Una tarea que al final acaba con tus nervios, pero es algo que tenemos que hacer, lo bueno es que existen trucos para mantener tu casa limpia con menos esfuerzo:

1. El jabón líquido ayudará a mantener el lavabo limpio por más tiempo

© depositphotos © depositphotos

El jabón en pastilla deja manchas que luego cuesta quitar, mientras que el líquido, por el contrario, ahorra mucho tiempo.

2. Una limpieza frecuente de los “puntos calientes” permitirá lavar menos veces el suelo de todo el piso

Para lavar el suelo con menos frecuencia, solo hay que ocuparse de los “puntos calientes”, lugares desde los que la suciedad se esparce por toda la casa. Por lo general, los lugares más problemáticos son la entrada y el baño.

3. Inodoro limpio sin lavado diario

© depositphotos © johnsoncleaningsolutions/instagram

Pon un poco de limpiador universal en el soporte del cepillo del baño. Así, con cada uso, a la vez harás una mini limpieza y desinfección del inodoro. Además, este método te ayudará a combatir los malos olores.

4. Los sistemas de almacenamiento ayudarán a mantener el orden

Si tienes todo en su lugar, tendrás que ordenar con menos frecuencia. En lugar de utilizar contenedores de plástico comunes, los diseñadores proponen una alternativa: por ejemplo, en lugar de un cabezal de cama común, se pueden colocar cajones, la cocina se puede equipar con unos cajones verticales o utilizar sistemas de almacenamiento modulares que podrás organizar como quieras.

5. Dejar de usar papel hará que la basura deje de acumularse

© Orlando Gutierrez/unsplash © xjrshimada/Flickr

Cartas, periódicos y revistas, acumulamos la casa con papel,los dibujos de los niños se pueden digitalizar, y así las montañas de papel con las obras de arte de tu hijo ya no abarrotarán tu escritorio.

Todas las cuentas y facturas pueden recibirse y almacenarse electrónicamente.

6. La ventilación frecuente del baño evitará la aparición del moho

© depositphotos © depositphotos

Después de bañarte o utilizar el baño, el cuarto de baño debe ventilarse. Con humedad y alta temperatura, se forma muy rápidamente el moho que es muy difícil de combatir y, lo que es más importante, para ello, una buena ventilación no permitirá la formación del hongo y de malos olores, lo cual te ahorrará mucho tiempo.

7. El humidificador de aire evitará que se junte el polvo

El humidificador evita que el polvo y los cabellos se depositen en los muebles, porque es simplemente indispensable en una casa donde hay niños pequeños o personas alérgicas.

8. Las rodajas de limón eliminarán el mal olor del cubo de basura

© depositphotos © depositphotos

Si pones unas rodajas de limón en el fondo de la basura, podrás deshacerte de los olores desagradables.

9. Una caja para guardar cosas en el pasillo evitará que la basura se esparza por toda la casa

© depositphotos © depositphotos © depositphotos © pexels

Pon en la entrada de tu casa una caja o cesta bonita, que sea la zona de todas las cosas que llevamos en los bolsillos y que solemos dejar sin más encima del mueble.

10. Las vitrinas con puertas de vidrio protegerán los platos y los libros del polvo

© depositphotos © depositphotos

Es mejor guardar los objetos pequeños que acumulan polvo sin parar en un armario con puertas de vidrio: son bonitos y dan menos trabajo a la hora de limpiar.

11. La espuma de afeitar evitará que el espejo del baño se empañe

Para que el espejo del baño no se empañe, aplica en su superficie un poco de espuma de afeitar y luego frótalo hasta secarlo completamente. Eso evitará, no solo el empañamiento, sino también la aparición de manchas en el cristal.

12. Un soporte común para las macetas mantendrá limpia la zona de la ventana

© depositphotos © depositphotos

Utiliza una bandeja común para todas las flores que haya en el alféizar de la ventana. Eso ayudará a evitar la formación de manchas debajo de las macetas.

13. El repelente de agua para vidrios mantendrá las ventanas limpias por más tiempo

Limpiar las ventanas es un incordio, eso es algo evidente, para que las ventanas permanezcan limpias por más tiempo, después del lavado, hay que protegerlas con el efecto hidrofóbico que repela la humedad y la contaminación. Esta solución se puede comprar en una tienda o hacer en casa.

14. El papel de horno evitará la aparición de manchas de calcio

© depositphotos © depositphotos

El papel de hornear evita las manchas de cal en la zona del fregadero, para ellos frota esa zona con el papel esto creará una barrera para el agua.

15. Las toallas de papel protegerán el microondas de las manchas de grasa

En lugar de limpiar el microondas después de cada cocción, simplemente pon toallas de papel en la bandeja. Y para evitar salpicaduras, cubre el plato con una toalla de papel o con una tapa especial.

16. Es mejor lavar las ventanas con tiempo nublado: así quedarán más limpias

© depositphotos © depositphotos

Solemos limpiar las ventanas cuando hace sol, pero en realidad, esto es un error porque el agente de pulido y hasta el agua común usada durante la limpieza, se seca instantáneamente, dejando rastros que son difíciles de combatir, limpia las ventanas un día nublado y gastarás mucho menos esfuerzo.

17. El microondas ayudará a combatir la capa grasienta de los muebles

© depositphotos © depositphotos

Para limpiar los muebles de la cocina pasa una esponja precalentada en un microondas durante 30 segundos, esto ayudará a limpiarlos sin esfuerzo.

fuente

Deja un comentario