La Policía advierte sobre el último timo de las llamadas perdidas que ya ha estafado a cientos de personas

El timo de la llamada perdida ha vuelto

Si ves en tu móvil una llamada perdida de un contacto desconocido, lo primero que haces es devolverla para descubrir quién nos ha llamado. Pero debes dejar de hacerlo ya que la policía ha advertido de que se trata de un timo que ha estafado a cientos de personas en nuestro país.

¡No devuelvas la llamada! es lo que la Policía indica después de los numerosos casos denunciados por esta nueva estafa de la llamada perdida.

Al descolgar se establece un establecimiento de llamada que alcanza los 5 euros, y de ahí, contabiliza 1,20€ por minuto. 

Si no están esperando la llamada de nadie procedente de estos países, desconfía, normalmente recibirás varios toques para que “piques” y devuelvas la llamada que pertenece a un número de alta tarificación. La Policía Nacional recuerda asiduamente desde sus redes sociales la existencia de estas estafas para prevenir posibles disgustos en la factura telefónica.

A su vez, los tuiteros han compartido con Policía Nacional números que, incluso sin devolver la llamada, realizan este tipo de estafas telefónicas.

Los estafadores saben que el teléfono móvil es una extensión de nuestro brazo hoy en día, y que son millones de personas las que por desgracia están a la espera de una llamada telefónica para una entrevista de trabajo, por ejemplo.

El truco para no caer en esta desagradable estafa es hacer caso omiso a este tipo de llamadas perdidas que, además, suelen producirse de madrugada o a horas no laborales en nuestro país. Suelen empezar con un prefijo extraño y muy diferentes a los que solemos ver, y no suelen ser más de una y con un sólo tono de llamada.