“Pasapalabra” utiliza a la RAE para defenderse de la dura acusación de un espectador

Este jueves en Pasapalabra, en el rosco final, Jero consiguió superar a Marta en los últimos segundos y volver a recuperar su trono.

Pero hubo una de las palabras que ha causado la polémica en las redes sociales, la definición decía así: “Contiene la i griega, campesino de Cataluña o de las Islas Baleares”, le preguntó Gálvez.

Jero contestó acertadamente que la respuesta era “payés”. Algo que en Twitter no estaban de acuerdo, el usuario “Observando al rebaño” (@Laiaro) les dijo que habían cometido un error con la respuesta: “Error de Jero en la i griega. Ha dicho la palabra en catalán y pagès no lleva i griega”.

El programa la tuvo claro, respondieron de forma contundente a la acusación:  “Querido amigo, no es un error. Le adjuntamos captura del Diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia Española, donde podrá comprobar la exactitud de la pregunta y la respuesta. Saludos desde Pasapalabra”.

Pero esta no ha sido la única ocasión dónde el programa de las tardes ha tenido que servirse de la RAE, hubo un momento en el concurso del querido Fran, cuando admitieron “eusquera” escrito con ‘q’ en lugar de con ‘k’, algo que acusaron en las redes de estar mal escrito. Sin embargo, ‘Pasapalabra’ se defendió a través de su Twitter oficial y constató que la respuesta era correcta:

Deja un comentario