Trucos para solucionar los problemas faciales que nos pasan a todos alguna vez

La mala alimentación, el estrés, los cambios de temperatura, la falta de hidratación y el paso del tiempo, son factores que hacen que nuestra piel sufra. Especialmente la piel del rostro, arrugas, irritaciones, etc. todas ellas se pueden combatir gracias a remedios caseros que hoy te vamos a explicar:

Arrugas

Puedes utilizar los plátanos para suavizar las arrugas: hay que hacer un puré con ellos y mezclarlo con una cucharada de miel. Si quieres, también puedes agregar yogur o zumo de naranja a la mezcla.

Aplica la pasta en la cara y déjala actuar durante 15 o 20 minutos. Luego enjuaga con agua y usa crema hidratante.

Irritación

© Depositphotos.com © Depositphotos.com

La pasta de dientes es perfecta para aliviar la irritación. Solo necesitas aplicarla en la zona deseada.

Consejo: antes de usarla, comprueba que no te de reacción, para ello frota un poco de pasta en un lugar pequeño de tejido saludable y espera un poco.

Espinillas

© Depositphotos.com

Para las espinillas puedes utilizar patatas: aplica su jugo en ellas y déjalo hasta que se seque, después lava la zona con agua tibia.

Piel seca

© Depositphotos.com © Depositphotos.com

El aguacate tiene un efecto calmante, relajante e hidratante sobre la piel, ¿cómo aplicarlo?: corta su pulpa y revuélvela para hacer una crema. Aplica la pasta sobre la piel y déjala actuar durante 15 o 20 minutos.  Después quitarla con agua.

Piel grasa

© Depositphotos.com © Depositphotos.com

Para la piel grasa: mezcla un tomate con una cucharada de azúcar, aplica la pasta resultante sobre la piel, déjala reposar 5 minutos y después retira con agua.

Cejas delgadas

© Depositphotos.com

Puedes usar leche para hacer que tu cejas sean más gruesas. Frótalas suavemente con un algodón humedecido en el producto. Deja que actúe durante 15 minutos y después enjuaga con agua.

Acné

© Depositphotos.com © Depositphotos.com

El té verde es muy bueno contra el acné: prepara una taza muy concentrada y espera hasta que se enfríe, después humedece algodón con el té y aplícalo en la cara, espera a que el líquido se absorba por completo, para las marcas causadas por los granitos, se utiliza el zumo de un limón.

Poros dilatados

© Depositphotos.com

Para reducir los poros faciales lo mejor es usar vinagre de manzana: mezcla el vinagre con agua en una proporción de 1:1, y después aplícalo sobre el rostro, déjalo reposar 5 minutos y después enjuaga con agua, al momento aplica tu crema hidratante diaria.

Papada

© Depositphotos.com

En este caso usaremos el chicle: coge un trozo de chicle y mastícalo durante un rato, así fortalecerás los músculos de la barbilla.

Ojeras

© Depositphotos.com

Durante la noche aplica aceite de almendras en el párpados, masajeando la zona, por la mañana lava la zona.

Rostro cansado

© Depositphotos.com

Ejercicios faciales: los músculos son elásticos y pueden cambiar, dándole al rostro una forma fresca y saludable, haz ejercicios cada día con tu cara.

fuente