La lección viral de una profesora ante una situación desagradable en su clase

La normalización de ciertas actitudes machistas desde pequeños ha llevado a pasar por alto durante años actitudes en los niños cómo levantarles la falda a las niñas.

La usuaria de Twitter y profesora @hadagaga ha querido compartir  una desagradable situación que tuvo que vivir en su aula sobre un tema que no tiene ninguna gracia:

El machismo inunda las aulas, al igual que otras áreas y espacios de la sociedad, y por desgracia, los casos de abuso y acoso entre menores en los colegios están a la orden del día.

La usuaria de Twitter y profesora @hadagaga ha compartido una de estas vergonzosas experiencias en un hilo de esta red social y también la lección de feminismo que les dio a sus alumnos para que estos episodios no se repitiesen.

Según cuenta, vio cómo un niño le tocaba el pecho a una compañera de clase y su actitud y sus gestos delataron que no se trataba de algo accidental, por lo que decidió tomar cartas en el asunto y regañarle por su comportamiento.

Era una clase normal, los niños estaban corrigiendo los ejercicios, cuando algunos se empezaron a reír al intervenir la profesora y reprender al niño. Ana creía que había causado una situación incómoda para ella, pero nada más lejos de la realidad, la niña relató que no era la primera vez que le ocurría: